El Equipo BGR que participó en el primer meetup de innovación 2023.

BGR tiene el primer meetup de innovación del 2023

Quito, mayo 2023.- BGR, institución financiera que busca destacarse a través de diversos atributos orientados hacia clientes, colaboradores y accionistas, el pasado 10 de mayo de 2023 tuvo el primer MeetUp de Innovación del año en curso, este espacio fue creado para empezar a ver a la innovación más allá de los procesos y metodologías.

Tomando en cuenta que en los últimos meses con el lanzamiento del Chat GPT, se generó gran incertidumbre sobre los impactos de la Inteligencia Artificial en distintas industrias por la especulación de que esta tecnología eliminará trabajos comunes o que inclusive llegará a reemplazar la fuerza humana, razón por la cual se decidió enfocar este evento en hablar sobre los posibles impactos y los beneficios que está tecnología traerá al sector financiero. Para esto contamos con asistentes de las áreas de: Riesgos, Tecnología, Mejora Continua, Canales, Innovación, Crédito, Cultura y Talento y Gerencia General.

Para este nuevo MeetUp de Innovación, tuvimos el placer de contar con la presencia de Diego Montúfar-CEO de Handytec, quien a través de su conferencia nos expuso varios puntos clave sobre el uso de la inteligencia artificial, empezando con el análisis de historia hasta el pensar el ¿Por qué debería importarnos?, Diego nos dejó como principal conclusión, un gran reto y es el de poder ver a esta tecnología como un apoyo en nuestras actividades diarias, para que de esta manera podamos brindar mejores servicios y productos a nuestros clientes dándoles la oportunidad de vivir experiencias únicas e inolvidables. Otro punto importante de la conferencia fue el dejar de lado el concepto de que la IA empezará a reemplazar a los humanos, porque no tiene un propósito, ni iniciativa, ni voluntad, ni creatividad.

BGR

BGR, institución financiera creada en 1988, nace como respuesta a las necesidades financieras del personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador; se caracteriza por ser una organización de alto rendimiento y excelencia profesional, proveedora de tarjetas de débito y crédito, préstamos y créditos hipotecarios, cuentas de ahorros y corriente, inversiones, entre otros.

A través de los años, el Banco creció y se expandió a otros segmentos, atendiendo hoy en día no solo al personal militar activo y pasivo donde somos líderes, sino también a civiles y empresas a lo largo y ancho de todo el país.

Gabinete de Prensa BGR:

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

Michelle Almeida: michelle.almeida@bgr.com.ec

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

www.bgr.com.ec

Comparte esta noticia