Participantes de la Hackaton en la Salesiana

BGR promueve la generación de una cultura de innovación en la Universidad Politécnica Salesiana con la iniciativa:

Hackathon BGR "Un día con la academia"

Quito, noviembre de 2022.- BGR, institución financiera que busca destacarse a través de diversos atributos orientados hacia clientes, colaboradores y accionistas, realizó el pasado 29 y 31 de octubre de 2022, una iniciativa enfocada en fomentar una cultura de innovación en conjunto con la academia.

La propuesta denominada Hackathon BGR: “Un día con la Academia”, fue desarrollada junto con el Coworking StartUPS de la Universidad Politécnica Salesiana. Esta capacitación práctica de 12 horas de duración, dividida en dos jornadas, contó con la participación de estudiantes de varias carreras. La propuesta temática incluyó: ¿Qué es prototipado?, como testear prototipos, Lean Startup, como crear un MVP con Glide y una sesión de Elevator Pitch. Adicional a estos temas de vanguardia se aplicaron los conocimientos en un taller práctico para solventar necesidades reales. Este evento fue realizado de manera presencial en las instalaciones de la Universidad y en la Matriz del BGR.

Los equipos que se conformaron expusieron su solución a una mesa de jueces calificados conformada por Gregory Rendon, Subgerente de Innovación y Transformación de BGR, Daniela Larrea, Ejecutiva de Innovación de BGR y Paola Carrera, Secretaria Técnica de Emprendimiento e Innovación de la UPS, quienes eligieron a dos ganadores. Los premios consistieron en: USD 300 para el primer lugar y USD 150 para el segundo lugar:

  • Primer Lugar: DAM Creative, un aplicativo dirigido para niños y adolescentes donde ellos puedan transaccionar y aprender de educación financiera al tiempo que ahorran.
  • Segundo Lugar: Innova Dreams, un proyecto denominado AtiBank el cual propone guiar, educar, motivar y unir a los niños / adolescentes, familias y BGR a través de una herramienta digital.

Este tercer taller exitoso del BGR “Un día con la Academia” trajo grandes experiencias y permitió fomentar una cultura de innovación en el entorno universitario de la ciudad de Quito, al mismo tiempo que brindó a BGR una nueva perspectiva de la banca dirigida para segmentos jóvenes.

BGR

BGR, institución financiera creada en 1988, nace como respuesta a las necesidades financieras del personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador; se caracteriza por ser una organización de alto rendimiento y excelencia profesional, proveedora de tarjetas de débito y crédito, préstamos y créditos hipotecarios, cuentas de ahorros y corriente, inversiones, entre otros.

A través de los años, el Banco creció y se expandió a otros segmentos, atendiendo hoy en día no solo al personal militar activo y pasivo donde somos líderes, sino también a civiles y empresas a lo largo y ancho de todo el país.

Gabinete de Prensa BGR:

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

Michelle Almeida: michelle.almeida@bgr.com.ec

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

www.bgr.com.ec

Comparte esta noticia