José Paredes. Gerente Nacional de Negocios y Mercadeo

Para ser exitoso en una industria tan compleja y competitiva dentro del sector financiero es necesario implementar pilares corporativos muy sólidos, característica fundamental del BGR.

BGR Cuenta Corriente Premium

EXCELENTE SERVICIO y crecimiento continuo son cualidades que conforman la identidad del BGR, Banco General Rumiñahui, el mejor banco mediano del Ecuador. Siempre enfocados en satisfacer las necesidades de sus clientes y ser un apoyo constante en sus diversos proyectos el BGR ha desarrollado una serie de estrategias que lo han posicionado como una sólida entidad bancaria tanto para el segmento militar como civil. Gentleman se reunió con José Paredes, Gerente Nacional de Negocios y Mercadeo, quien explicó cómo el BGR ha logrado consolidarse como un referente en su sector y cómo su nuevo producto, Cuenta Corriente Premium, es una forma de apoyo para sus clientes más fieles.

¿Cuáles son las principales líneas de crédito del BGR?

La línea principal de negocio es la banca minorista dentro de lo cual está nuestro nicho natural de clientes que es el segmento militar. No obstante, el BGR consciente de la importancia de apoyar el desarrollo productivo, cuenta con un área de negocios que se enfoca en atender a clientes empresariales para lo cual se ha desarrollado una amplia gama de productos de crédito como Préstamos para Capital de Inversión o Préstamos para Capital de Trabajo que son destinados al sector productivo, comercial, de servicios y la construcción. Nuestros clientes son fundamentalmente empresas de tamaño medio que presentan perspectivas claras de crecimiento y sostenibilidad financiera.

¿Cuáles son los factores sobre los que se sostiene la reputación del banco?

BGR basa sus acciones partiendo de sus valores corporativos: confianza, bienestar, compromiso, integridad y orientación al logro. Creemos firmemente que haciendo lo que se dice construimos una relación transparente y de largo plazo con los clientes.

¿Cómo surge la propuesta de la nueva Cuenta Corriente Premium?

Cuenta Corriente Premium nace justamente para generar una oportunidad en épocas difíciles. Hoy, las empresas y las personas buscan optimizar al máximo sus recursos, minimizar costos, lograr procesos más eficientes, entre otros. Este producto, dependiendo de su rango, por un lado tiene costos menores a los de una cuenta regular y por otro lado genera un rendimiento financiero sobre los saldos que mantiene; esta combinación permite optimizar el uso de los recursos y contribuir finalmente con los resultados.

Business Insight

Claves del Éxito

  1. SOLIDEZ Con una situación financiera estable, gracias a las políticas internas implementadas, el BGR se posiciona ante la ciudadanía como un banco seguro y confiable, tanto a nivel personal como corporativo.
  2. EQUIPO DE TRABAJO Una de sus prioridades es contar con el apoyo de colaboradores muy bien capacitados y motivados de tal manera que la atención que brinda a sus clientes es óptima, definitivamente el servicio al cliente es una variable de diferenciación dentro del banco.
  3. INNOVACIÓN Desarrollar productos y servicios acordes a las necesidades de los clientes, lo convierten en un banco atractivo que genera constantemente un valor agregado en cada una de sus propuestas.
  4. TECNOLOGÍA BGR ha prestado especial atención en los aspectos tecnológicos y desde hace algunos años ha realizado notales inversiones para mejorar su plataforma tecnológica, actualizando e innovando con nuevos servicios y herramientas financieras.

Reconocimientos

Tras cumplir una serie de objetivos, basados en su visión, el BGR ha recibido diversos premios, otorgados por entes externos como ser El mejor Banco para Trabajar en el País, El Banco más Eficiente, El Banco más Rentable, El Banco con Mayor Lealtad de Clientes. Estos reconocimientos avalan trayectoria y solidez.

José Paredes

Gerente Nacional de Negocios y Mercadeo

Con una amplia trayectoria y conocimiento del mundo financiero, José Paredes es el actual Gerente Nacional de Negocios y Mercadeo del BGR. Sus estudios universitarios los realizó en Estados Unidos, titulándose en Banca & Finanzas en Mississippi State University, posteriormente obtuvo un MBA con especialización en Finanzas en el Tecnológico de Monterrey; además ha realizado varios programas de especialización en INCAE y Babson College.

Departamento de Mercadeo - RR.PP

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

(02) 3936200 / (02) 3940400 Ext: 4802

Comparte esta noticia