Santiago Quintero con autoridades de BGR

En la fotografía constan de izquierda a derecha: Esteban Vega, Gerente Nacional de Negocios y Mercadeo de BGR, Santiago Quintero y Ing. José Paredes Durán Ballén, Gerente General BGR.

Santiago Quintero presenta su proyecto "Ecuador en todo lo alto 14 x 8000"

Quito, 30 de mayo 2023.- BGR es una institución financiera comprometida firmemente en proporcionar bienestar y progreso de sus clientes, colaboradores, accionistas y contribuir al desarrollo del país. Desde el 2020, el Banco ha brindado su apoyo al proyecto “Ecuador en todo lo alto 14 x 8000", una iniciativa única para el país, liderada por el reconocido montañista y motivador Santiago Quintero. Para este 2023, el objetivo es coronar la cumbre del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo con 8.125 metros y la segunda más alta de Pakistán.

El proyecto 14 x 8000 sin oxígeno nació como una apuesta para ubicar a Ecuador como uno de los países en superar el llamado reto “Los 14 ocho miles”, que consiste en conquistar las 14 montañas que superan los 8.000 metros de altura, localizadas en la cordillera del Himalaya y del Karakórum en Asia. En la actualidad, Santiago ha logrado ocho cumbres incluido el Everest, la montaña más alta del mundo de 8.848 metros.

Lo extraordinario de este desafío es que Santiago Quintero se propone lograr su objetivo a pesar de haber sufrido un accidente en el 2002. Quintero escaló la pared sur del Aconcagua, de 3.000 metros completamente vertical. Cuando llegó a la cumbre, se quedó una noche a la intemperie y la temperatura llegó a los 35 grados centígrados bajo cero. Sus pies estaban húmedos y se congelaron. Pero ese accidente no ha sido un impedimento para que Quintero siga escalando y practicando deporte, gracias a un tratamiento y unas prótesis que recibió en España. El reto en esta nueva expedición es no usar oxígeno suplementario. Su determinación y valentía lo convierten en un verdadero ejemplo de superación personal y éxito deportivo, dejando así un claro mensaje de resiliencia y motivación, nada es imposible.

BGR como parte de su campaña institucional “Firmes Contigo” y de los valores que rigen a la organización, siempre busca apoyar proyectos e historias inspiradoras, por tercer año consecutivo el Banco nuevamente cree en Santiago, y reconoce su esfuerzo por llevar el nombre del país en lo alto.

En este trayecto, se han sumado aliados estratégicos como TRIBUTO, único restaurante ecuatoriano reconocido mundialmente por su especialización e investigación en carne, destacando el valor y sabor de la Vaca Vieja Andina. En marzo del presente año ingresó en la lista World’s 101 Best Steak Restaurants “apoyamos iniciativas y proyectos que ponen en alto el nombre del país, una muestra de ello es la trayectoria de Santiago”, puntualizó Pablo Jiménez, Gerente de Marketing de Tributo.

“Nos sentimos honrados de ser parte una vez más de los desafíos de Santiago, reconocemos su espíritu de superación y su determinación para enfrentar nuevos retos aparentemente insuperables. Palpar todo lo que ha logrado en estos años es una motivación latente y continuar apostando por el talento y habilidades de los deportistas ecuatorianos, señaló Esteban Vega, Gerente Nacional de Negocios y Mercadeo de BGR.

BGR siempre busca compartir un mensaje de compromiso con la sociedad, fomentar el deporte, sano esparcimiento y estar firmes por un Ecuador de oportunidades para cumplir juntos los sueños.

Para conocer más sobre la travesía pueden visitar la página web www.santiagoquintero.com y en sus redes sociales @santiagoquinteromotivador, donde se documentará cada paso de su aventura, entrenamiento y ascensos. Todos puedan ser testigos de su trabajo y animarlo a no rendirse.

ACERCA DE BGR

BGR, institución financiera creada en 1988, nace como respuesta a las necesidades financieras del personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador; se caracteriza por ser una organización de alto rendimiento y excelencia profesional, proveedora de tarjetas de débito y crédito, préstamos y créditos hipotecarios, cuentas de ahorros y corriente, inversiones, entre otros.

A través de los años, el Banco creció y se expandió a otros segmentos, atendiendo hoy en día no solo al personal militar activo y pasivo donde somos líderes, sino también a civiles y empresas a lo largo y ancho de todo el país.

ACERCA DE TRIBUTO:

Tributo nace en el 2021 con la visión de entregar una propuesta gastronómica de otro nivel, enmarcada en rendir tributo a la cultura Andina con su propuesta “Vaca Vieja Andina” cuidando toda la cadena de valor y cumpliendo todas las políticas y cuidado del animal para asegurar el uso de todas sus partes y entregar un producto de calidad.

Gabinete de Prensa BGR:

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

Michelle Almeida: michelle.almeida@bgr.com.ec

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

www.bgr.com.ec

Comparte esta noticia