Participantes de la USFQ el día del evento

BGR promueve la generación de una cultura de innovación en la Universidad San Francisco de Quito con la iniciativa: Banking Challenge “Un día con la Academia”

Quito, junio de 2021.- BGR, institución financiera que busca destacarse a través de diversos atributos orientados hacia clientes, colaboradores y accionistas, realizó el pasado 26 y 27 de mayo de 2022, una iniciativa enfocada en fomentar una cultura de innovación en conjunto con la academia.

La propuesta denominada Banking Challenge: “Un día con la Academia”, fue desarrollada junto con el Club de Innovación de la Universidad San Francisco de Quito. Esta capacitación práctica de 12 horas de duración, dividida en dos jornadas, contó con la participación de estudiantes de las varias carreras. La propuesta temática incluyó las cinco fases del proceso de Design Thinking: ¿Qué es Design Thinking?, Empatizar: ¿Cómo conozco a mi cliente?, Definir: ¿Cómo defino un problema?, Idear: ¿Cómo ideo una solución?, Prototipar: ¿Cómo prototipo?, Testear: ¿Cómo valido? y una sesión de Elevator Pitch. Adicional a estos temas de vanguardia se aplicaron los conocimientos en un taller práctico para solventar necesidades reales. Este evento fue realizado de manera presencial en las instalaciones de la Universidad y en la Matriz del BGR.

Los equipos que se conformaron expusieron su solución a una mesa de jueces calificados conformada por Juan Paredes, experto en Innovación de BGR, Gabriela Castro, directora ejecutiva de la Sociedad Ecuatoriana de Estadística y Diego Plascencia, jefe de gestión de soluciones agiles de BGR, quienes eligieron a dos ganadores. Los premios consistieron en: USD 500 para el primer lugar y USD 250 para el segundo lugar:

  • Primer Lugar: ADM (Adulto Mayor Digitalizado), un programa dedicado al adulto mayor, que busca facilitar el uso de la banca virtual y realización de trámites con una app simple y atractiva más beneficios.
  • Segundo Lugar: BGR Gamificación, una solución planteada para niños y jóvenes, donde puedan aprender de educación financiera de una manera divertida y con metas de ahorro y recompensas.

Como parte de esta iniciativa se otorgó a ciertos participantes cupos para la Escuela de Innovación y Creatividad de BGR. Este segundo taller exitoso del BGR “Un día con la Academia” trajo grandes experiencias y permitió fomentar una cultura de innovación en los jóvenes universitarios de la ciudad de Quito.

BGR

BGR, institución financiera creada en 1988. Se caracteriza por ser una organización de alto rendimiento y excelencia profesional que ofrece productos y servicios financieros centrados en satisfacer las necesidades de los clientes. En estos 33 años de historia ha logrado convertirse en una entidad financiera que brinda seguridad y confianza, aportando bienestar a todos los clientes. BGR administra los recursos del público con transparencia y honestidad.

BGR busca ofrecer un servicio de excelencia a través de la red de oficinas y ahora con mucho énfasis en los canales digitales. En BGR no solo buscamos tener los mejores indicadores financieros sino obtener los mejores estándares de calidad en el servicio y en clima laboral de los colaboradores, pilares que labran el camino hacia la excelencia.

Gabinete de Prensa BGR:

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

Michelle Almeida: michelle.almeida@bgr.com.ec

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

www.bgr.com.ec

Comparte esta noticia