Firma del convenio entre BGR y la CFN

BGR y la CFN consolidaron una alianza estratégica para promover el acceso a créditos productivos para MIPYMES

Quito, enero de 2021.- BGR, institución financiera que busca destacarse a través de diversos atributos orientados hacia clientes, colaboradores y accionistas, en el marco del proyecto de acceso a financiamiento productivo con el Banco Mundial, firmó un convenio de Participación con el Fondo Nacional de Garantías de la Corporación Financiera Nacional (CFN) para promover el acceso a créditos productivos para las MIPYMES, con tasas preferenciales y plazos más amplios.

Mediante este convenio estratégico, BGR afianza su rol en el sector financiero y por medio de este programa de apoyo a las MIPYMES, garantiza operaciones crediticias a quienes no las posean por medio del Fondo Nacional de Garantías. José Paredes Durán Ballén, Gerente General de BGR, señaló que la banca tiene un importante rol en la promoción y crecimiento de las iniciativas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) al facilitar el acceso a mecanismos de financiamiento, y así acelerar el proceso de expansión de las mismas, mejorando la calidad de vida de miles de personas en Ecuador.

Por su parte, Eduardo González, Gerente General de la CFN, mencionó que el interés de una banca de desarrollo es que el sector productivo progrese, produzca y genere nuevos proyectos. De esta manera, continuaran brindando apoyo y financiamiento mediante líneas de crédito de segundo piso a través del banco de su confianza.

Con el proyecto de financiamiento para MIPYMES se atenderá con mejores oportunidades de acceso a crédito y garantías especialmente a los sectores vulnerables (mujeres, pueblos indígenas, afrodescendientes, entre otros) que abarcan un amplio porcentaje en cuanto al segmento MIPYMES y que son consideradas la mayor fuente de generación de empleo.

De esta manera BGR busca reactivar el sector productivo del país, apoyando a las pequeñas y medianas empresas, que son catalizadoras del desarrollo económico y generan miles de empleos que mejoran la calidad de vida de las personas.

Gabinete de Prensa BGR:

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

Michelle Almeida: michelle.almeida@bgr.com.ec

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

www.bgr.com.ec

Comparte esta noticia