Consejos para tomar en cuenta con nuestros hijos

La mesada, una responsabilidad

El darles o no mesada a tus hijos es una decisión difícil de tomar. Sin embargo, existen muchas familias que ven en la mesada una oportunidad para que los más pequeños del hogar conozcan el valor del dinero y se responsabilicen por su uso.

Es importante que le expliques a tu niño cómo funciona el dinero y también que ponga en práctica ese conocimiento. Así aprenderá ciertos conceptos, como, por ejemplo, ahorrar para el futuro.

BGR trae para ti los mejores consejos para distribuir responsablemente la mesada a tus pequeños:

  1. Cuando les entregas el dinero, también es importante despertar la creatividad y el emprendimiento en los niños, enséñales a pensar cómo obtener lo que quieren de la manera adecuada y no solo esperando que alguien les entregue dinero.
  2. Limítales lo que les permites comprar con el dinero, adecuándolo a los valores de tu familia.
  3. La mesada debe ser para gastos propios de los niños y no para comprar comida, ni para movilizarse, ya que estos son deberes tuyos como padre.
  4. Debes establecer la mesada dependiendo las posibilidades económicas de tu hogar, definiendo de antemano la frecuencia de entrega (semanal, quincenal o mensual).
  5. No olvides, que es importante cumplir con la fecha de pago y el monto ya que debes respetar el compromiso adquirido entre tú y tus hijos para generar una confianza y responsabilidad.

Si le enseñas a tu hijo a ser responsable con el dinero ahora que es pequeño, te evitarás muchos dolores de cabeza cuando sea más grande.

Comparte esta noticia