Acostumbra a tus hijos a manejar su dinero adecuadamente

¡Enséñales sobre finanzas a los más pequeños!

Contrario a lo que muchos piensan, los buenos hábitos financieros deben comenzar a fomentarse desde tempana edad. De esta manera, los más pequeños de tu hogar podrán acostumbrarse a manejar su dinero adecuadamente. Una vez que has decidido hablar sobre finanzas a tus niños surgen varias preguntas, entre ellas: ¿Por dónde empezar? ¿Cómo debo hacerlo?

A continuación, te presentamos una lista con algunos consejos que te serán útiles al momento de enseñarles a tus hijos para generar buenos hábitos en sus finanzas personales:

  • Enséñales la diferencia entre necesidades y deseos, para así poder establecer límites entre aquellas cosas que realmente necesitan y aquellas que se desean comprar.
  • Motívales el ahorro. Pregúntales qué les gustaría comprar e invítales a ahorrar para conseguirlo. Es importante ayudarles a calcular cuánto deben ahorrar de la cantidad que reciben y en cuánto tiempo estará listo para reunir el total.
  • Evita darles "préstamos" constantemente, con ello solo lograrás que piensen que los padres tienen acceso a cantidades ilimitadas de dinero.
  • Enséñales a compartir. Puedes establecer alguna meta en familia y asignar la cantidad que debe aportar cada integrante, de acuerdo a sus ingresos.
  • Si pides que te ayuden en algunas actividades del hogar y los remuneras por ello, procura no darles demasiado, pues convertirán sus obligaciones domésticas en un negocio.

No olvides que los pequeños aprenden más con el ejemplo de los padres, por lo que es recomendable que realices un buen manejo de tus finanzas personales y los hagas partícipes de ello. ¡Nunca es tarde para inculcar un buen hábito!

Comparte esta noticia