Compra seguro por internet

¡Compra seguro por internet!

Cada vez son más los consumidores de todo el mundo que recurren al Internet para poder comprar todo tipo de servicios o productos.

La comodidad de poder hacerlo desde casa y en cualquier momento junto a la posibilidad de comparar varios precios de diferentes tiendas hacen de la compra online un método muy atractivo. Pero ¿Sabes comprar de manera segura en la red?

BGR te comparte 5 consejos para hacerlo de la manera correcta:

  1. Verifica que la página donde quieres comprar sea confiable: Es importante que investigues si la página es muy conocida, si tiene muchos usuarios, si conoces a alguien que haya utilizado el servicio, los comentarios de las publicaciones, el tipo de pagos y qué tan convenientes son los precios que manejan.
  2. Ingresa solamente los datos necesarios y hazlo de forma segura: Si te parece extraño que te pidan algún dato personal (número de celular, nombre de familiares, lugar de nacimiento) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto. Además, existen herramientas que pueden evitar el robo de datos si tu ordenador está infectado por algún virus espía.
  3. Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito: Después de realizar varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con BGR, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.
  4. Guarda todos los registros y recibos: Imprime y guarda los registros de las transacciones que hagas en internet, incluyendo la descripción y precio del producto, el recibo de tu compra en internet y los mensajes de correo electrónico que te la página en donde estás comprando.
  5. No utilices wifi público para hacer tus compras: El Wi-Fi público es, sin duda, una de las cosas que más nos gusta cuando vamos a una cafetería, un restaurante o un centro comercial.Sin embargo, cuando se trata de hacer compras online, toda la comodidad que te puede aportar el Wi-Fi público puede verse afectada por los muchos riesgos que están asociados con este servicio. Te sorprenderías de lo fácil que es atacar este tipo de redes.

Comparte esta noticia