Reduce los gastos innecesarios

¡Tus Finanzas pueden Mejorar!

Te contamos como…

Generar más ingresos y día a día reducir los gastos innecesarios es uno de los principios para poder tener una vida financieramente saludable. El éxito financiero no solo depende de una mayor cantidad de ingresos, sino que también se construye con el ahorro, no importa la cantidad, lo que importa es la constancia con la que se pueda reducir gastos.

Existen varias acciones para poder sacar el máximo provecho a tu dinero. A continuación, compartimos contigo tips clave que seguro serán útiles y efectivos:

1. Sueldo afín a tu trabajo y gastos menores a tu ingreso

Puede sonar simple, pero en realidad este es uno de los puntos con los que casi nadie cumple y es al mismo tiempo el más importante.

Es de gran relevancia que hagas un estudio sobre cuál es el salario que corresponde a una persona que cuenta con aptitudes, conocimiento e historial de experiencia que sea similar a las tuyas.

Una vez analizado el primer paso debes guiarte por el monto mensual que percibes para poder realizar un cuadro de gastos al que tú te puedes permitir llegar mensualmente. Dentro de este debe estar contemplado el costo de alimentación, vestimenta, transporte y el monto, por mínimo que sea, de ahorro.

2. Deshazte de las deudas en la tarjeta de crédito

Trata de disminuir al máximo tus deudas con tu tarjeta de crédito o consolídalas en una sola. Adquirir una deuda con un plazo de meses extendido, es una tentación en la que todos hemos caído, pero no siempre diferirla al mayor tiempo posible es una solución que nos beneficie.

3. Haz valer hasta el más pequeño descuento

Hoy en día, no solo las fechas especiales traen beneficios, promociones y descuentos. En general los grandes almacenes han hecho de estos beneficios una práctica común. Antes de adquirir uno de estos beneficios te recomendamos que primero analices si el precio que está marcado en lo que desees comprar, realmente significa un ahorro en comparación con otros establecimientos para que puedas sacar el mayor provecho a tu economía.

4. Las emergencias merecen un fondo fijo

En muchas ocasiones calculamos nuestro presupuesto incluyendo nuestros gastos fijos y algunos otros pero el de emergencias queda relegado. Esto es un gran error ya que puede afectar gravemente a nuestras finanzas el tener que usar dinero que estaba destinado a otro objetivo en una emergencia. Prevenir siempre es bueno, en el caso de no ser utilizado el fondo, puede ir a los ahorros y termina siendo un aporte positivo para nuestras finanzas.

5. Olvida esos gastos innecesarios

En nuestra distribución de gastos siempre hay alguno que puede ser recortado sin que este nos afecte en la vida cotidiana. Haz un análisis del mismo y toma decisiones que puedan favorecer a tus finanzas.

6. La inversión es la clave

Generar ingresos es necesario. El dinero que tenemos en nuestras manos no sirve solamente para gastar; la inversión es una de las formas más inteligentes de usar nuestro dinero. Un poco de riesgo puede generar grandes beneficios.

7. Responsabilidades divididas

Si convives con tu pareja o un compañero de habitación, entre otros, debes dividir los gastos estratégicamente de modo que tu bolsillo no se vea afectado por gastos que corresponden a la responsabilidad de otra persona.

Comparte esta noticia