Mejora tu currículum con nuestros consejos

Tu currículum vitae en 5 pasos

Estamos seguros que más de una vez, has enviado tu currículum vitae para postular a ese puesto de trabajo que parecía hecho para ti, pero nunca te llamaron. Talvez el problema no seas tú, sino tu currículum. Si no quieres que esto te vuelva a pasar, debes seguir los tips que BGR tiene para ti:

1. Asegúrate que sea atractivo:

Es importante que te esfuerces por causar una buena impresión y elabores un currículum visualmente atractivo. Asegúrate que sea simétrico y espaciado y utiliza mayúsculas, negritas, cursiva y viñetas. Por último, no olvides revisar la redacción y la ortografía.

2. Fotografía de calidad:

No siempre es necesario incluir una fotografía en el currículum, pero en el caso de que lo hagas, incluye una fotografía de calidad, reciente y tamaño carnet. Nunca elijas como foto para tu currículum el recorte de una noche de fiesta.

3. No debe ser demasiado extenso:

Si supera las dos hojas, revísalo, seguramente estés incluyendo información que no es relevante para ese puesto de trabajo. No incluyas experiencias pasadas muy antiguas o que no estén relacionadas con el ámbito de la empresa.

4. Especifica el nivel de tus habilidades:

Indicar tu nivel de idiomas (español, inglés…), uso de programas (Word, Excel, Photoshop…), etc., esto permitirá al entrevistador tener una visión más concreta de tus habilidades y de tu nivel de uso.

5. Sé honesto:

Ten en cuenta que todo lo mencionado dentro del Curriculum puede ser objeto de preguntas por parte del entrevistador. Evita mentir, puedes embellecer la información que se encuentre dentro de tu CV, pero sin exagerar la información incluida.

Comparte esta noticia