¿Qué es el impuesto predial y cómo puedes pagarlo en línea?
Si eres dueño de una casa, terreno o departamento en Ecuador, hay un impuesto que no puedes pasar por alto: el impuesto predial. Te explicamos qué es, por qué es importante y cómo puedes pagarlo en línea sin hacer filas.
¿Qué es el impuesto predial?
Es un impuesto obligatorio que debes pagar cada año por tener una propiedad y constar como dueño de un inmueble. Dicho impuesto lo cobran los municipios y se calcula con base en: el valor del terreno + el valor de la construcción.
La recaudación del impuesto predial lo puedes pagar desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año.
¡Aquí lo bueno! puedes pagarlo desde tu casa y en pocos minutos siguiendo esto sencillos pasos:
1. Ingresa a tu BGR Digital y dirígete a la sección de "Pagar".
2. Selecciona un servicio ya guardado o dar clic en "Pagar servicio" para comenzar con el pago.
3. Agrega un nuevo servicio, selecciona el municipio correspondiente en donde se encuentra el predio de tu propiedad.
4. Ingresa los datos solicitados como: número de cédula, número de predio o clave catastral y da clic en "Consultar pagos pendientes".
5. Se desglosará el valor pendiente de pago en este servicio, al continuar deberás seleccionar la cuenta de débito de donde quieres que se realice el pago.
6. Revisa tu resumen de pago y finaliza el pago. Se te indicará tu comprobante de pago al instante.
Paga tus servicios línea
Conoce más
Tips rápidos
Consulta antes de pagar, para verificar si hay valores pendientes o descuentos activos. Esta información la puedes consultar la web oficial del municipio o en las oficinas municipales de donde está tu propiedad.
Descarga el comprobante de pago por si necesitas hacer trámites posteriores. Recuerda que en la sección de movimientos de tu cuenta en BGR Digital se verá reflejados tus pagos realizados y lo puedes descargar al instante.
Realizar este trámite personalmente y evita intermediarios, por tu seguridad es siempre recomendable que el dueño del predio realice este trámite desde plataformas oficiales o en persona.