Tips para usar tu tarjeta de débito de forma segura

¡Tips para usar tu tarjeta de débito de forma segura!

La tarjeta de débito es la forma más común de pago en nuestra vida cotidiana, y justamente por ser un medio de pago tan fácil, implica riesgos de los cuales debemos cuidarnos. Aquí te dejamos algunos tips:

1. Revisa y guarda tus comprobantes

Es importante llevar un control de todos los movimientos que realices con tu tarjeta de débito, para eso necesitarás revisar tus comprobantes y estados de cuenta, así como llevar un registro de gastos y un presupuesto.

2. Usa los cajeros electrónicos de BGR

Con esto no sólo te ahorrarás las comisiones que te cobran los cajeros de otros bancos, sino que tienes un límite diario de retiro mucho mayor y, en caso de alguna reclamación o aclaración, será más fácil gestionarlo si has utilizado la infraestructura de tu banco.

3. En caso de robo o extravío, repórtala de inmediato a tu banco

Si la pierdes no dejes pasar el tiempo pues puede ser aprovechado por otra persona para disponer de tu dinero. Repórtala y pide la reposición cuanto antes.

4. Es tu salario o ingreso, no crédito

Aunque se piense que funciona igual que una tarjeta de crédito no es así, el saldo de una tarjeta de débito es dinero real que te costó ganar, por lo que vale la pena cuidarlo.

5. Cambia tu clave con frecuencia

Debes cambiar la clave de tu tarjeta frecuentemente, evitar llevarla escrita en una agenda o libreta, y resguardarla en todo momento.

¡Parece tarjeta pero es efectivo!

Comparte esta noticia