Mejora tu situación de crédito

Tips para bajar los intereses de tú tarjeta de crédito y mejorar tu situación financiera

Antes de tener una tarjeta de crédito es conveniente que te informes del uso adecuado de este producto financiero. Así podrá utilizar los beneficios para un mayor provecho de tu salud financiera, obteniendo finanzas controladas, siempre y cuando esté sujeto a las posibilidades del presupuesto autorizado, y pudiendo pagar a tiempo cada mensualidad.

Si mantiene mes a mes saldos en sus tarjetas de crédito, pagar rápidamente esa deuda puede ser más fácil de lo que piensa. La clave es desarrollar un buen plan y seguirlo. Las siguientes estrategias pueden ayudarle a decidir qué acciones debe tomar para pagar rápidamente cualquier deuda de tarjetas de crédito.

Maneras de evitar los intereses de las tarjetas de crédito

En ocasiones, no podemos darnos el lujo de pagar una cantidad suficiente del saldo como para evitar los intereses. En esos momentos, existen estrategias que te ayudarán a mantener una tasa de interés más baja.

  • Evita en lo posible realizar el pago mínimo, para reducir la cantidad de intereses cobrados procura pagar el saldo mensual total.
  • Paga en o antes de la fecha de vencimiento que aparece en tu estado de cuenta.
  • Explora tarjetas de crédito con tasas de interés y tarifas transaccionales más bajas.
  • Explora las opciones para la transferencia de un saldo para ayudar a reducir el saldo de tu deuda y así la tasa de interés a pagar.
  • Trata de evitar pagar gastos médicos con tu tarjeta de crédito. En lugar de eso, comunícate con tu médico o con el departamento de facturación de tu hospital para ver si tienen planes de pago disponibles que no cobren intereses.

Las tarjetas de crédito mal administradas pueden resultar en un desperdicio de dinero y pueden convertirse en problemas mayores, llegando a dañar tu puntuación crediticia. Aprende sobre tu informe crediticio, tu puntuación crediticia y las agencias de crédito. Monitorea tu informe crediticio regularmente para que puedas identificar cualquier problema y tomar las medidas necesarias para rectificarlo.

Comparte esta noticia