Tips de ahorro para el regreso a clases

Tips de ahorro para el regreso a clases

Se aproxima la temporada de regreso a clases de los más pequeños del hogar, por lo que muchos padres de familia preparan su presupuesto para un nuevo gasto.

Los gastos destinados a la educación representan un desembolso considerable. Es por esto que BGR te presenta consejos prácticos para que tus finanzas no se vean afectadas.

1. Recicla

Revisa los útiles que se pueden reciclar del año escolar anterior, haz un inventario para que no los consideres en tu lista de compras.

2. Visita varias opciones

Para que conozcas la variedad precios que ofrecen. De esta manera, podrás elegir la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto.

3. Adquiere lo necesario

Antes de empezar cualquier compra, haz una lista de los útiles que realmente necesitas y mantente firme a lo que incluiste.

4. Utiliza la tarjeta de crédito

Si consideras utilizarla, busca los establecimientos que ofrezcan la opción de comenzar a pagar en tres meses. Pues ésta es una excelente opción de financiarte con certidumbre y qué mejor si es sin intereses.

5. Marca todos los útiles

Evita que tus hijos pierdan sus materiales. Márcalos con sus nombres completos. De esta manera, no tendrás que comprar los mismos útiles en el transcurso del año escolar.

6. Planea tu presupuesto

Antes de realizar gastos innecesarios, dirige una parte de los ingresos a un ahorro destinado a la compra de útiles.

7. Incluye a los niños

Para hacer conscientes a los pequeños de todos los gastos, es importante incluirlos en el armado del presupuesto con el fin de que conozcan el valor de las cosas.

Con estos tips podrás cuidar mejor tus finanzas. ¡Ponlos en práctica!

Comparte esta noticia