San Valentín y Finanzas: proyectos financieros en pareja que pueden iniciarse el 14 de febrero

San Valentín y Finanzas: proyectos financieros en pareja que pueden iniciarse el 14 de febrero

Paso el primer mes de este 2020 y estamos a puertas de una fecha que celebra el amor. El 14 de febrero se ha convertido en un día especial, fuera de la polémica de que si es una festividad creada y que es comercial y que el amor hay que celebrarlo durante los 365 días del año.

Para salir un poco del molde y de la costumbre de los regalos en esta fecha, vamos a ser propositivos, porque si ya tienes tu pareja ideal es hora que, en pareja, se propongan proyectos a futuro, y que mejor que este día para empezar y hacer de las finanzas un tema romántico.

Vamos a exponer algunos puntos muy importantes para invertir entre dos.

  • Proponer un tiempo de inversión y no sacar el capital antes de ese tiempo.
  • No tocar el colchón financiero que tienen.
  • Analizar bien los instrumentos y diversificar dependiendo de los objetivos marcados.
  • Destinar el dinero generado con la inversión para lo planeado.

Luego de estas recomendaciones generales te mostramos algunos tipos de proyectos que puedes realizar con tu pareja.

El casado casa quiere: bueno, en realidad todas las parejas que inician una vida en conjunto tienen la ilusión de su casa propia, y para lograrlo hay que asumir algunos compromisos.

  • El primer paso es fijar un aporte mensual que cada uno deberá cumplir, considerando sus ingresos, y cortando ciertos lujos o comodidades que se pueden prescindir. Este aporte se debe calcular considerando un tiempo para alcanzar la primera meta: la cuota inicial de la casa, así que hay que revisar planes de vivienda para tener una idea de la cantidad de dinero que van a necesitar.
  • Una vez que hayan llegado a un acuerdo de cuanto va a ser el aporte mensual y del tiempo que, para cumplir la primera meta, es hora de buscar la mejor opción para mantener ese dinero, puede ser una cuenta de ahorro programado, o una de ahorro normal con intereses que los beneficien.
  • Alcanzada la cuota inicial es hora de buscar un financiamiento, créditos hipotecarios que les ayudarán a alcanzar el sueño de su vivienda propia.
  • Por último, cumplir a cabalidad con las cuotas mensuales del crédito.

El mundo es de los dos: Mientras comparten una cena en este día tan bonito, pueden imaginarse la misma escena, pero en un lugar del mundo distinto, el plazo de un año es ideal para que el próximo 14 de febrero los sorprenda en un destino paradisiaco. ¿Cómo hacerlo?

  • Lo primero, elegir el lugar, discutan entre los dos qué lugar quieren conocer, visiten sitios web de viajes, investiguen las temporadas altas y bajas para viajar, etc.
  • Para este sueño les pueden servir, y de mucho, tarjetas de crédito que entre sus beneficios estén la acumulación de millas, que les ayudarán en un gran ahorro al momento de la compra de pasajes.
  • Plantear un presupuesto de gastos en la visita, contando todos los detalles para que su viaje sea encantador.
  • Una vez con esos datos, pueden fijarse un monto mensual de aportación de cada uno para cumplir con esta meta.

Pensando en un futuro en conjunto: La aspiración de toda pareja es pasar toda la vida juntos, y para poder vivir con tranquilidad los años de retiro hay que planificar desde ya. Hay algunas opciones que pueden pensar para que el dinero que ganan ahora sea fuente de seguridad para un futuro.

  • Existen planes de inversión que dan ventajas como un alto porcentaje de interés y estos intereses pueden ser pagados en intervalos mensuales, anuales o al término del tiempo que se desee realizar.
  • Las cuentas de ahorro programado también son una buena opción, les puede generar el buen hábito de ahorrar mensualmente y beneficiarse de los intereses.

Como habíamos dicho antes, el amor se celebra los 365 días del año, pero con hechos, y no hay mejor forma de demostrar un compromiso que cumplirlo día a día para alcanzar una vida plena con la persona amada.

¡Feliz San Valentín!

Comparte esta noticia