Seguridad para tus finanzas

Retira tus ahorros de manera segura

Acudir a un cajero automático para retirar dinero, puede resultar toda una odisea si no sigues las precauciones necesarias. Recuerda que no hay que confiarse y es mejor tomar ciertos cuidados para que no te conviertas en una víctima de la delincuencia.

1. Acude a cajeros concurridos, como los de plazas comerciales y calles transitadas, de esta manera reduces la posibilidad de ser asaltado. Si es de noche y no urge, puedes esperar para hacer retiros al día siguiente.

2. Guarda el dinero y la tarjeta antes de retirarte del cajero automático. Evita siempre mostrar el dinero. Verifica siempre que la cantidad que retiraste corresponda con la cantidad impresa en el recibo.

3. Evita la ayuda de personas que no conozcas al momento de usar los cajeros automáticos.

4. Toma el tiempo que necesites para realizar las operaciones, lee con cuidado lo que aparece en la pantalla del cajero. La prisa puede hacer que selecciones opciones que no necesites.

5. Llévate los recibos para que los posibles delincuentes no sepan cuánto retiraste o cuánto dinero tienes en tu cuenta.

6. De preferencia llega al cajero con la tarjeta en la mano para evitar tiempo y distracciones para sacarla y realizar la operación, pues ello implica mayor riesgo.

No olvides seguir estos consejos al momento de retirar tu dinero de un cajero automático. Es importante que todos asumamos una cultura de seguridad preventiva.

Comparte esta noticia