¿Qué hacer con los niños en vacaciones?

¿Qué hacer con los niños en vacaciones?

Las vacaciones no tienen por qué ser sinónimo de una pérdida de tiempo. Es importante organizarte para establecer una nueva rutina en el hogar que agrade a los más pequeños. Sin colegio y sin sus respectivas actividades extraescolares, los niños estarán más tiempo en casa. Y si la familia, por motivos particulares, no puede salir de viaje, te dejamos algunas ideas de actividades cerca:

1. Clases de natación

Anímalos a hacer natación, ya que practicarán un deporte saludable y se relacionarán con otros pequeños de su edad. Además, es una actividad perfecta para las vacaciones.

2. Salir de paseo en bicicleta

Esta actividad es ideal, ya que se practica un ejercicio físico además de desarrollar habilidades motrices. No se limita sólo a la bicicleta, también puede realizarse una variante similar utilizando patines o patinete.

3. Juegos mentales

Los rompecabezas, acertijos y enigmas visuales son una herramienta perfecta para estimular las capacidades cognitivas y, además de ser entretenidos y desafiantes, son una excelente forma de estimular la mente.

4. Leer cuentos

Que los niños escuchen cómo lees un cuento es beneficioso para ellos, ya que mejorarán su capacidad de escucha y su comprensión y ejercitarán su potencial imaginativo.

5. Realizar manualidades

Otra manera de desarrollar su creatividad y su imaginación, además de que permite que se practiquen habilidades motrices mediante actividades como recortar papeles o moldear plastilinas.

¡Que este tiempo sea una oportunidad para que desarrollen habilidades junto a ti!

Comparte esta noticia