fb-pixel
No dejes que tus obligaciones tributarias se conviertan en un dolor de cabeza.

Organiza el pago de impuestos y obligaciones en todo el año (personas naturales)

Todos los ciudadanos del país debemos cumplir con las obligaciones tributarias establecidas por el Servicio de Rentas Internas (SRI) o, en algún caso, por el Municipio de cada cantón.

Para que el efectuar estos deberes no se convierta en un dolor de cabeza es necesario estar atentos en las fechas establecidas por las instituciones pertinentes y organizar los documentos con anticipación.

En BGR entendemos que el tiempo de cada persona es muy importante es por eso hemos habilitado permanentemente varias formas de realizar pagos de impuestos en nuestros canales de atención.

Te dejamos un resumen de los tributos que debes hacer cada año que sabemos te será de mucha utilidad.

ENERO:

Proyección de gastos personales: Para las personas que trabajan en situación de dependencia, deben presentar esta proyección que servirá para deducir dichos valores del cálculo del impuesto a la renta.

FEBRERO

Anexo de gastos personales: Es el formulario que se debe llenar en donde se especifican los deducibles del año anterior.

MARZO

Impuesto a la Renta de personas naturales: Aplica a las personas naturales mayores de 18 años que tuvieron ingresos en el anterior año fiscal por $11,270 o más.

ABRIL

Impuesto a la Renta de sociedades: Aplica a todas las sociedades, aun cuando sus rentas estén constituidas por ingresos exentos o aunque no estén obligadas a llevar contabilidad.

MAYO

Declaración patrimonial de activos: Para personas naturales y sociedades que posean un patrimonio por más de $225,400, así como las parejas que tengan patrimonio por más de $450,800.

JULIO Y SEPTIEMBRE

Anticipo del Impuesto a la Renta: Aplica a las personas naturales o jurídicas, se paga en dos cuotas iguales, según la última declaración del Impuesto a la Renta (marzo/abril).

AGOSTO

Actualización de la Proyección de gastos personales: Aplica si hasta agosto tus gastos han sido menores o mayores que los que indicaste en la proyección de gastos de enero.

Pago mensual o semestral de IVA

Para personas naturales o jurídicas que genera este impuesto, es mensual o semestral dependiendo de cómo se haya registrado en el RUC.

Impuesto Predial municipal

Para los bienes inmuebles, se deben pagar al Municipio del cantón donde se encuentra ubicado, según el avalúo del lote y la construcción. Puedes hacerlo durante todo el año, pero entre enero y junio hay descuentos graduales según la fecha de pago.

Estas fechas podrían variar en cada año dependiendo de las entidades receptoras, si necesitas más información la puedes encontrar en la página oficial de SRI: www.sri.gob.ec.

Comparte esta noticia

Whatsapp
Facebook Messenger