Oportunidades de Inversiones inteligentes: cuándo y en qué invertir

Oportunidades de Inversiones inteligentes: cuándo y en qué invertir

Toda crisis presenta oportunidades, y, a pesar de que el ánimo pueda estar bastante mermado, la única forma de salir adelante es intentando.

El encierro obligado durante meses, y el actual régimen de distanciamiento social ha hecho colapsar a algunos sectores de negocios llevando a empresas a disminuir o concluir sus actividades y a profesionales a quedarse sin empleo. Lo que no se ha detenido es la creatividad y las ganas de seguir adelante.

Hay varias personas que desean invertir, pero necesitan una guía que les ayude a tomar una decisión.

Vamos a dividir las opciones de invertir en dos: la primera relacionada a la creación o activación de un negocio, y la otra en el movimiento de capital en sectores claves que están siendo las mejores opciones en este momento.

Negocios propios

Antes de realizar la enumeración, vamos a decir que el primer paso debe ser una introspección tomando en cuenta las habilidades, los recursos, conocimientos y el mercado. En este tiempo es mejor asegurarse.

Dicho esto, vamos a ver algunas opciones que se abren paso como decisiones inteligentes.

  • Alimentación: Es una verdad absoluta, todas las personas, en cualquier circunstancia deben alimentarse, y aunque a primera vista parezca un mercado más que saturado, lo importante, a parte de la calidad del producto, y que la inversión debe tomar en cuenta, hoy más que nunca, es el valor agregado: Servicio a domicilio que cumpla con las medidas de bioseguridad; empaques que sean amigables con el planeta; facilidades de contacto digital; promociones.
  • Hobby convertido en negocio: Muchas personas han mantenido a lo largo de su vida profesional actividades paralelas que les servían como canal de desahogo. Pues muchas de ellas han decidido ponerse a servicio del público y así han nacido nuevos artesanos; jardineros, restauradores de muebles. Pero, hay que ofrecerlos con calidad, asegurarse ser muy bueno en esas actividades y contar con excelentes materiales.
  • Comercializar conocimiento: Muchas empresas han visto como una alternativa el poder brindar su experiencia y aprovechar las credenciales de sus profesionales para armar cursos de diferentes asignaturas y ofrecerlos a sus clientes o público en general. Para que esto tenga éxito los expositores deben tener la habilidad de enseñar y el contenido debe ser relevante.
  • Modalidad Freelance: La existencia de un mayor número de profesionales que ahora son agentes libres ha aumentado la oferta de servicios.
  • Manufactura de productos de higiene y limpieza: Hay una alta demanda de estos productos así que es lógico que sea un terreno adecuado como para iniciar un emprendimiento que se relacione.

Tenemos que aclarar que los ejemplos que hemos dado son proyectos para efectuarse dentro de las circunstancias actuales, que pueden desarrollarse de inmediato y que implican un esfuerzo que puede ser que necesariamente saque del área de confort a quienes decidan realizarlos.

 

Inversiones:

Hay personas que tienen un capital disponible y que desean generar una ganancia con el menor riesgo y a mediano o largo plazo.

Hay que tomar en cuenta que este tipo de negocios deben hacerse cuando esté más estable la situación por eso se debe tomar en cuenta la expansión de la pandemia y las medidas de confinamiento.

Hay varios sectores que han salido beneficiados por la crisis y que son apropiados para sumar capital en la bolsa. Son los siguientes:

  • Farmacéutico
  • Tecnología de comunicación
  • Comercio electrónico
  • Entretenimiento en casa
  • Plataformas de pago
  • Aplicaciones de logística, transporte y teletrabajo.

Además de este tipo de inversiones se pueden seguir considerando las de plazo fijo dentro de las instituciones bancarias que cuentan con una solvencia para pasar esta crisis.

Comparte esta noticia