Opciones para invertir tus utilidades
¿Cuál es la mejor opción?
Los ingresos provenientes de las utilidades que perciben los trabajadores pueden tener diferentes destinos, dependiendo el grado de educación financiera que se posea. Una planificación financiera previa al desembolso de estos recursos es clave para una buena gestión. La asignación de prioridades a los diferentes destinos que puedan tener estos recursos dependerá de la situación financiera de cada persona.
De todas formas, con este dinero es importante priorizar el ahorro, la cultura de ahorro permite a las personas navegar tiempos difíciles en los que la situación económica pueda ser delicada, y puede ser una muy buena opción para personas que quieran cumplir metas financieras a corto, mediano y largo plazo, a través de la apertura de cuentas de ahorro programado como la que ofrece BGR, con tasa de interés preferencial y con disponibilidad inmediata de fondos.
Otra opción es destinar parte de las utilidades al pago de deudas, compra de bienes muebles, o para darlo como entrada para bienes inmuebles. En cuanto al monto a destinar para estos fines, todo dependerá de los objetivos que tenga cada persona o familia.
Además, el mercado financiero ofrece otras posibilidades para aprovechar las utilidades. En el caso de BGR, por ejemplo, existen algunas opciones de inversión, como:
- BGR invierte, misma que genera una rentabilidad atractiva sobre montos invertidos, ofreciendo pagos de interés periódicos y la posibilidad de disponer anticipadamente de un porcentaje del capital invertido transcurridos los primeros 60 días. Con montos de inversión desde $1500 usd.
- BGR Rentaplazos, inversión a plazo fijo con pago de intereses al vencimiento. Con un monto mínimo de $200 usd, con asesoría financiera personalizada, y con una rentabilidad promedio fluctúa entre el 6% y 7% anual.