En cuestión de seguridad financiera nunca está demás tener cautela

Nuevos consejos para el buen uso de la banca digital

Los canales digitales se han convertido en puntales dentro de la relación usuario / banco y cada día más transacciones se realizan a través de estos medios.

Este crecimiento, y la constante demanda de los clientes ha derivado en que las instituciones financieras aumenten sus propuestas de productos en su banca digital.

A pesar que, en alguna ocasión anterior, hemos ya compartido varias recomendaciones para que la experiencia de uso de la banca en línea sea segura y satisfactoria, hoy vamos a hacer un alcance considerando las nuevas realidades y posibilidades que se han propuesto.

  1. Tomando en cuenta la emergencia financiera de muchas personas, los bancos han ofrecido aperturar cuentas o créditos en línea desde las plataformas web, con pocos pasos y poco tiempo de aprobación. Hay que asegurarse que la dirección web sea segura y esto se lo puede realizar de distintas formas dependiendo del navegador que se utilice.
  2. Cuando recibas correos electrónicos debes verificar si son emitidos por el banco. Los bancos siempre lo harán desde una dirección de cuenta corporativa (ejemplo@bgr.com.ec ), nunca desde correos hotmail, gmail o con nombres de otras páginas.
  3. Otra recomendación para saber que el correo es falso es si se solicita datos personales o de la cuenta. Jamás la institución te solicitará este tipo de información mediante vía electrónica.
  4. Date un tiempo para revisar las comunicaciones de seguridad que tu banco te envía a través de correos electrónicos.
  5. Si sientes que la información de seguridad es insuficiente puedes solicitar a tu institución financiera las medidas que ha tomado tanto en la página web como en la aplicación móvil.
  6. A pesar de la comodidad que presente, nunca almacenes tu usuario y contraseña dentro de un equipo, sea tu teléfono móvil o computador personal. En el caso del móvil puedes acceder a la opción de verificación biométrica que es la más recomendable en seguridad.
  7. Al utilizar tu tarjeta de crédito para compras en línea asegúrate que la página en la que estás haciéndola sea confiable, date tiempo para revisar el historial de la empresa; si tiene certificados de garantía; busca referencias de usuarios en esa página y si tiene opciones de pago en plataformas seguras y confiables.

En cuestión de seguridad financiera nunca está demás tener cautela, por eso, cuando vayas a realizar una transacción en línea, hazlo con tranquilidad, desde equipos propios y en redes privadas de internet.

Sigue estas sugerencias para que tengas mayor tranquilidad al momento de realizar transacciones en línea.

Comparte esta noticia