Invierte exitosamente

¡Invierte exitosamente!

Sabemos que invertir no es cosa fácil. Por eso, antes de hacerlo, asegúrate que estás tomando la mejor decisión revisando los siguientes tips:

1. Evalúa la rentabilidad y riesgo:

Estos dos componentes van de la mano, si buscas un retorno alto, hay que tomar en cuenta que existe un riesgo alto, estos dos están directamente correlacionados, dependiendo el objetivo.

2. Conoce tus objetivos financieros:

Para poder elegir inversiones con un nivel de riesgo, rentabilidad y plazo adecuados para tu perfil. Tómate tu tiempo y compara alternativas hasta encontrar la que mejor se ajusta. Si es una entidad bancaria, evalúa su calificación de Riesgo.

3. Establece en cuánto tiempo esperas ver ganancias:

Hay inversiones que son rentables después de los 5 o 10 años, mientras que otras lo son desde el primer mes.

4. Apóyate en los expertos para invertir:

Antes de invertir en cualquier producto, infórmate para tener la tranquilidad de que se conoce aquel producto en que se van a invertir los ahorros.

5. Determina la estrategia de inversión:

Es importante que el inversionista comprenda la estrategia y el horizonte de inversión. Cuida que tu estrategia de inversión esté alineada con tus objetivos.

6. Revisa y controla periódicamente tu inversión:

Lleva un control y seguimiento de las distintas inversiones que se llevan a cabo. No se puede dejar la inversión sin realizar un seguimiento periódico sobre la misma.

Comparte esta noticia