fb-pixel
Invertir desde ahora sin altas sumas de dinero

Invertir desde ahora sin altas sumas de dinero

Vamos a romper mitos y prejuicios. La mayoría de las personas, al encontrarse con la palabra Inversión la asocia, inmediatamente, con mucho dinero y con riesgo.

Antes de seguir vamos a establecer que inversión es la acción que implica una cantidad de dinero, tiempo o esfuerzo para conseguir un logro o meta. Otro punto importante es saber que las inversiones de dinero deben ser del excedente de lo que necesitas para vivir.

Luego de estas aclaraciones te vamos a dar algunos consejos para hacer crecer tu dinero sin necesidad de tener una cantidad exorbitante. También hablaremos de otro tipo de inversiones.

  • Buscar en las entidades financieras las mejores opciones, por ejemplo, en BGR ofrece el producto Renta Plazos que requiere 200 dólares como monto mínimo. Hay otros planes que implican más capital, podrías fijarte un ahorro mensual (puede ser un poco más de $150) durante un año así acumularías una cantidad para aplicar a inversiones más grandes y a mayor tiempo.
  • Para el siguiente consejo debes abrir la mente, claro que la educación y formación profesional es una etapa que debes cumplir, pero puedes proyectarte, a parte de tu carrera sigue cursos, diplomados, actualizaciones, es decir invierte en ti, mientras mas capacitado estés mayor oportunidad de generar ingresos tienes.
  • Relacionado al punto anterior, una vez que tienes un conocimiento basto y comprobado de algún tema en particular puedes crear un negocio en el que seas un experto, tu conocimiento hará que tu capital de inversión sea menor ya que cometerás menos errores y podrás optimizar tu capital.
  • Otro tipo de inversión es adquirir un bien que aumente su valor en el tiempo, o que te vaya a generar ingresos, lo más seguro, bienes inmuebles, para eso debes planificar y encontrar una oportunidad que este a tu alcance.

Estos son unos ejemplos de cómo utilizar tu dinero y sacarle el mayor provecho, sin ser un experto ni tener mucho más de lo que necesitas.

Comparte esta noticia

Whatsapp
Facebook Messenger