Inversiones inteligentes

Inversiones a largo plazo: Ventajas y alternativas

Lo vertiginoso de este tiempo hace que pensemos en que todo debe ser inmediato y que toda acción debe dar satisfacciones casi al tiempo de que se realiza.

Este pensamiento y sensación se traslada a casi todo ámbito de la vida, pero debemos ser mas pacientes y pensar un poco en los beneficios que nos puede traer el esperar.

Dentro de la organización financiera existe una forma de hacer crecer capitales que necesitan paciencia y son las inversiones a largo plazo.

A continuación, te nombraremos algunos beneficios de este tipo de inversiones, así como ejemplos de las que más te pueden convenir.

Beneficios:

  • Relajación: Si bien es cierto toda inversión implica un riesgo en el caso de las que se proyectan a largo plazo, necesitan menos atención constante, claro que se debe estar atento para que no decaigan y así perder dinero, pero no es necesario hacerlo todos los días y a toda hora.
  • Menor riesgo: Las inversiones a largo plazo tienden a ser de un capital considerable, es por eso que, cuando se las realiza se lo hace con la mayor atención posible, se debe estudiar bien cada vehículo de inversión que se haya elegido, este estudio previo debe estar claramente realizado para asegurarse de que sea altamente seguro. Por suerte esta es la generalidad en este tipo de acciones financieras.
  • Fácil comprensión: Al asegurar mayor beneficio, una persona que decide invertir a largo plazo lo hace en menos lugares, lo que permite que sean menos reglas de juego a las que prestar atención.
  • Interés compuesto: La bola de nieve a la que se asemeja el comportamiento del interés compuesto, hace que los beneficios económicos de una inversión a largo plazo vayan aumentando mientras mayor horizonte temporal tenga la inversión.
  • Seguridad: Una inversión a largo plazo puede dar tiempo para corregir errores en el camino según el cambio del mercado.

Opciones:

  • Bolsa de valores: Para invertir en bolsa no es necesario un capital mínimo inicial; existe gran cantidad de diversificación en las opciones a invertir; se puede sacar el dinero de inmediato; no hay gastos de administración ni de gestión y según las estadísticas puedes doblar la cantidad invertida en 10 años en promedio,
  • Inmuebles: Las inversiones en inmuebles presentan un buen retorno sin alto riesgo; ganan valor con el tiempo; te pueden dar un flujo de capital predecible; se pueden mejorar siempre y por último quedan como tu patrimonio.
  • Fondos de inversión: En los fondos de inversión cuentas con un profesional que te ayudará en la gestión; tiene mucha seguridad; se puede solicitar reembolso de la inversión se no se siente confiado; hay información periódica de la inversión; acceso a diferentes mercados.

Esta información es un aporte para la decisión de invertir, te recomendamos que sigas investigando hasta estar absolutamente seguro de cómo y dónde invertir.

Comparte esta noticia