Aún no termina el mes y ya no tienes efectivo para darte un pequeño gusto o completar la mensualidad de una deuda pendiente, entonces tienes un problema de liquidez y ahora que lo piensas te das cuenta de que hubo gastos que pudiste evitar.

Hábitos que te hacen gastar más de la cuenta

Aún no termina el mes y ya no tienes efectivo para darte un pequeño gusto o completar la mensualidad de una deuda pendiente, entonces tienes un problema de liquidez y ahora que lo piensas te das cuenta de que hubo gastos que pudiste evitar.

Te tenemos noticias, te hace falta eliminar de tu rutina costumbres que hacen que tu dinero se te esfume.

Hay varias versiones del tiempo que toma el adoptar un nuevo hábito, lo que es importante es empezar.

A continuación, compartimos contigo una lista de hábitos que debes eliminar de tu rutina con el fin de que empiece una nueva era en tu día a día, el del ahorro

  • Sacar dinero del cajero automático para compras de menos de USD $10: Es cierto que los cajeros automáticos son una solución al momento de cubrir una necesidad en la que se necesite dinero de inmediato, pero puede ser contraproducente si necesitas efectivo para pagar en la tienda o pagar a un amigo cantidades menores al mínimo que un ATM te permite disponer. El gran problema es que luego del primer gasto que pensaste hacer, el resto se convierte, inevitablemente, en dinero de bolsillo que se desvanece con facilidad. Ahora tienes la alternativa de utilizar el sistema BIMO que está diseñado, justamente, para los casos de compras o pagos mínimos.
  • Realizar las compras en el supermercado con el estómago vacío: Aunque parezca algo sin sentido es un hecho, si no tienes hambre es menos probable que caigas en la tentación de comprar snacks o golosinas que no son necesarias.
  • “Aprovechar” todas las promociones: Las promociones son una ventaja siempre y cuando sean de productos que necesitas, si no, más bien se convierten en un gasto extra de lo que tenías planificado comprar.
  • Seguir modas: Aunque estar en la vanguardia da una cierta satisfacción personal, debes tener cuidado que esto no se convierta en una obsesión, por ejemplo si tienes el último modelo de teléfono celular, no es necesario que lo renueves al momento que salga una versión nueva, recuerda que, en tecnología, esto sucede cada seis meses, además la mejora de un equipo celular debería ser justificada si viene con implementos que aporten a tu calidad de vida o eleven tu producción en el trabajo.
  • Celebrar todo como si fuese la última vez: Es muy importante en la vida cotidiana socializar y tener un grupo cercano de personas, en algunos casos a veces esto se convierte en un problema. Se vienen cumpleaños, graduaciones, baby showers, etc. que implican gastos extras. Estamos de acuerdo que lo ideal es compartir estas ocasiones especiales, pero también debes medirte, ten en cuenta que siempre habrá oportunidad para reunirte y mostrarles tu aprecio a tu familia, amigos y seres queridos.
  • No manejar presupuesto: Una persona que no está organizada muy difícilmente puede alcanzar metas, y es eso, exactamente lo que te recomendamos. Tener una lista de los gastos que son necesarios. Las deudas que tenemos adquiridas, sumarlas, y comparar con los ingresos. Es una tarea sencilla que puede ayudarte a tener conciencia de hasta cuánto se puede gastar.

Esperamos que estos consejos sirvan para que mejoren tus hábitos financieros y puedas conseguir todo lo que sueñas.

Comparte esta noticia