Tips para cuidar tu dinero

7 acciones que debes evitar para no quemar tu dinero el 2022

El dinero se puede ir de las manos en un abrir y cerrar de ojos, es tan fácil que se consuma y a veces no nos damos cuenta ni cómo ni cuándo.

Esto puede resolverse tomando más atención en los gastos, usando el sentido común y evitando realizar acciones que hagan que nuestros ingresos se vayan diluyendo. Sigue estos tips y lo lograrás.

1. Comprar lo más barato porque es barato

Algunos adagios populares tienen una máxima de razón y posiblemente el caso de “lo barato sale caro” lo más acertado.

El comprar cosas de bajo precio puede resultar en una mala experiencia, ya que tienden a durar mucho menos que las de calidad que justifican su precio por el tiempo de uso efectivo.

2. Comprar lo más caro porque es caro

No, no es una contradicción, en este ítem nos referimos a que no porque un artículo sea costoso sea el mejor del mercado, hay veces que la marca incrementa el valor de manera desmedida.

Para no caer en una decepción es necesario que investigues el uso y tu necesidad y así tengas una relación costo–beneficio adecuada.

3. Mantener tus ahorros al alcance de la mano

Nos referimos al ahorro que está destinado a algo específico, como el que mantienes en tu panificación para una casa, un auto, estudios, etc.

Siempre te hemos recomendado mantener un colchón financiero que sirve justo para las necesidades urgentes, si no lo tienes es muy fácil tomar de los otros fondos y corres el riesgo de no recuperarlos.

Te recomendamos tener cuentas de ahorro programado que te ayuden a controlar estos casos.

4. Realizar compras grandes sin planeación

Si surge la necesidad de realizar una compra que excede lo que has pensado, como pueden ser lavadoras, muebles, línea blanca, debes evitar hacerla de manera impulsiva, prográmate para por lo menos darte un mes para analizarla y ver cómo te viene mejor realizarla, si con ahorros, o con tarjeta de crédito a tiempo sin interés, etc.

5. No tener una lista de compras

El supermercado está lleno de tentaciones, al llegar ahí sin preparación de seguro hará que llegues a tu casa con artículos que no necesitas.

Para evitar eso es necesario realizar una lista de compras y, más importante, cumplir con ella.

6. Caer en el factor Wow

Muchas veces nos dejamos deslumbrar por un producto que ofrece cumplir una necesidad pero que después de usarlo poquísimas ocasiones ya no nos sirve.

7. Mantener en casa cosas que no usas

Derivado del punto anterior, si no pudiste evitarlo y compraste algo que no usas, pues el paso más inteligente es buscar sacar un provecho económico al venderlo o buscar cambiarlo por algo que si sea de tu utilidad.

Cualquier manera que te permita ahorrar es válida y a las puertas de un nuevo año siempre es refrescante el tener a mano consejos que puedan hacer que tu dinero te rinda de manera eficiente y que lo puedas usar en beneficio propio y de tu familia.

Comparte esta noticia