El momento para un crédito hipotecario es ¡Ahora!.

El sueño de casi todas las familias es tener una casa propia y tú puedes darte cuenta que ese tiempo ha llegado, nada más tienes que estar atento a las señales.

En nuestro artículo "El Colchón Financiero, una forma ideal para empezar a ahorrar" hablamos de construir un “colchón financiero”, que es un monto ahorrado que te permite estar tranquilo a la hora de una emergencia o pensar en una inversión fuerte.

Si tú ya has conseguido acumular un capital que te pueda dejar tranquilo y has determinado que puedes mantener un monto fijo de pago durante una extensión de tiempo larga, entonces puedes ya pensar en buscar un techo propio.

Lo primero que hay que hacer es tener una proyección real de la vivienda a adquirir, lo ideal es buscar varias opciones tomando en cuenta necesidades familiares y la realidad financiera.

El siguiente paso es empaparse con la información crediticia necesaria. Te dejamos algunas características a tomar en cuenta:

  • Monto a financiar: Muy importante, debes estar conciente que el crédito hipotecario no puede financiar el total del monto del inmueble, por lo que debes tener una cantidad de dinero que sirva como enganche o cuota inicial.
  • Tasa de interés: Debes revisar las tasas de interés que ofrecen las entidades financieras, analizar y decidir por la que tu creas que es la más conveniente.
  • Monto: El monto de un crédito hipotecario, está entre los $10.000 y $200.00.
  • Plazo: Depende del monto podría llegar hasta los 20 años.

Todos estos ítems son muy importantes de analizar antes de una decisión, y se suman a otros que son una especie de valor agregado que cada institución financiera ofrece como por ejemplo seguros, flexibilidad en cobros o asistencias para hogar que, en algunos casos, son los que marcan la diferencia.

BGR Tú Casa es un producto que hemos desarrollado justamente pensando en los mejores beneficios para que alcances tu sueño.

¡Decídete! Analiza los puntos que te hemos descrito y empieza con el proyecto de tener tu casa propia.

Comparte esta noticia