Invierte bien tus utilidades

Cuatro formas de invertir tus utilidades

Anualmente, las empresas deben repartir el 15% de las ganancias generadas en el último año a sus colaboradores. Este monto debe ser cancelado hasta el 15 de abril.

El monto no es fijo, depende de las ganancias de la empresa en el último año. Además, se calcula en base a los días días trabajados por el colaborador.

Sin importar el monto, trata de distribuir tus utilidades de la siguiente manera para aprovecharlas al máximo:

Retiro y ahorro

Ahorra al menos un 10% del total de tus utilidades. Haz un esfuerzo para que sea un poco más, no importa si el monto es pequeño. Puedes acumular este dinero en tu fondo de imprevistos, estudios, vacaciones o futuras inversiones.

Diversión y entretenimiento

Un trabajador contento será siempre más productivo y competitivo. Este dinero es producto del trabajo que realizaste en todo el año, así que tienes derecho a premiarte y a disfrutarlo. Utiliza solo un porcentaje para viajar, salir a comer a algún restaurante o comprarte algo que te guste.

Consiente a tu casa y auto

Una parte utilízala para darle mantenimiento a tu casa, reparar alguna tubería, cambiar el color de la fachada o de los interiores, o reparar algún mueble. Es buen momento para comprar un bien duradero como refrigeradores o lavadoras, porque los centros comerciales comenzarán a lanzar ofertas.

Otra opción es mejorar la apariencia de tu auto, hacerle una afinación, cambio de aceite o llantas. Recuerda que es una extensión de tu hogar y debes conservarlo en buen estado para que durante el año no te dé problemas. Al darle mantenimiento a tus propiedades, éstas no perderán su valor”, dijo Abraham Vergara.

Liquida algunas deudas

Si quieres tranquilidad lo que resta del año, paga tus deudas. Lo más recomendable es ocupar parte de las utilidades para pagar el total de una deuda pequeña o varias deudas pequeñitas, de esta manera restarás deudas y sólo tendrás que preocuparte por pagar las más grandes.

Comparte esta noticia