fb-pixel
Una ventaja del crédito de consumo es que puede usarlo en lo que necesites.

Crédito de consumo, una oportunidad para avanzar

Has logrado planificar tus finanzas y te diste cuenta de que eres capaz de ahorrar y conseguir pequeñas metas (comprar algún bien o pagar una deuda atrasada). Pero tu espíritu tiende a seguir progresando y deseas trazar nuevos objetivos.

Uno de los posibles obstáculos es la liquidez, pero tranquilo, una solución viable es el crédito de consumo que se utiliza para financiar la compra de bienes, o pequeñas inversiones.

¿Sabes lo que es un crédito de consumo?

Se puede definir a un crédito de consumo como un préstamo a corto o mediano plazo que sirve para tener capital a disposición y están destinados a satisfacer necesidades personales.

Conoce más de las ventajas que BGR tiene para ti con su crédito de consumo.

Características de los créditos de consumo:

  • Se lo ofrece para atender a una necesidad personal o familiar.
  • Se elabora un contrato con copias para la entidad financiera y el usuario debidamente firmados.
  • El contrato debe especificar datos de importancia como: tasa de interés, número de cuotas, condiciones de pago, entre otros.

Una de las ventajas de este tipo de créditos es que el cliente lo puede usar para lo que desee, sin tener que informarlo a la entidad que presta el dinero.

Circunstancias en las que es aconsejable solicitar un Crédito de consumo:

  • Saldo de cuentas pendientes: Si por alguna razón se han acumulado deudas de distinta índole, se puede solicitar un crédito para saldar esas deudas, convertirlas en una sola que esté regida a una tasa de interés que permita planificar de mejor manera su pago.
  • Inversión: El monto máximo promedio de este tipo de créditos es de $10.000, suma con la que se puede pesar en el inicio de un negocio familiar, o la ampliación de alguno ya existente.
  • Adquisición de un bien: El objetivo siempre es mejorar y esto a veces viene de la mano con la adquisición de objetos que pueden ayudar a la calidad de vida de un hogar, por ejemplo, un vehículo familiar más amplio.
  • Remodelación de un inmueble: Si deseas remodelar tu casa un crédito te puede facilitar este deseo.

Es necesario revisar las ventajas que te dan cada entidad financiera en este tipo de créditos, así podrás tomar una decisión correcta.

Comparte esta noticia

Whatsapp
Facebook Messenger