Eficiencia para tu empresa

Tu auto nuevo para el 2022 con la fórmula 20/04/10

El automóvil tiene un puesto ganado en la sociedad actual ya sea como un símbolo de estatus, un lujo o como medio de transporte y elemento de trabajo, lo cierto es que está situado en nuestra cotidianidad y es necesario.

En esta época reciente el adquirirlo de manera inteligente es crucial para que no se convierta en un problema.

Presentamos la fórmula 20 / 04 /10 que resulta muy sencilla de aplicar y que será útil para alcanzar el objetivo de conseguir un nuevo vehículo.

Anticipo (20)

Hemos tratado varias veces el tema del ahorro y es porque entendemos que es la mejor manera de alcanzar objetivos y en esta ocasión podemos nombrar esta oportunidad como ideal para usarlos de manera óptima.

Al comprar un auto recomendamos el pagar el 20% (si se puede más) como anticipo, la razón es muy simple, menorar la cantidad que se puede pedir en un préstamo y por ende reducir pagos de interés, dinero que, al salvaguardarlo, podrá ser destinado para seguir ahorrando o buscar inversiones.

Otro punto importante es que las instituciones crediticias tendrán más apertura para la aprobación de un préstamo.

Crédito (4)

Un auto tiene una vida útil de aproximadamente 14 años, si se lo quiere negociar cuando está todavía en condiciones óptimas estamos hablando de siete a ocho años.

Estos números nos pueden dar una medida de cuánto tiempo es recomendable el mantener una deuda para adquirirlo, y nos parece que el número mágico es cuatro años. Un tiempo relativamente corto en el que es más probable que se pueda evitar que la depreciación del valor del vehículo sea mayor al monto del préstamo.

Todas las instituciones financieras tienen algún tipo de préstamo dedicado a la adquisición de un auto, se debe revisar cuál es el más conveniente por sus beneficios.

Gastos mensuales (10)

Existe un monto que es ineludible al tener un auto y es el de su mantenimiento que debe considerarse en el presupuesto mensual, además sumarle el pago de préstamo, seguros, combustible, etc.

La recomendación de esta fórmula dicta que todos estos gastos no requieran más allá del 10% del presupuesto de las finanzas del hogar. Hay que recordar que la planificación financiera se realiza con el fin de que la economía personal y familiar se robustezca y esto solo se puede realizar si se tiene un monto mensual dedicado al ahorro.

No está demás recordar que los números de esta fórmula son una recomendación y que pueden variar de acuerdo con casos particulares.

La intención es que la adquisición de un vehículo, cualquiera que sea el destino de su uso, termine siendo una inversión y no un dolor de cabeza.

Comparte esta noticia