¿Cómo puedes comenzar tu historial crediticio?
El historial crediticio es un registro que refleja tu comportamiento crediticio a lo largo del tiempo, sirve como herramienta para ayudarte a obtener préstamos, tarjetas de crédito y otros tipos de crédito.
Tips Para Empezar Tu Historial Crediticio
Solicita una tarjeta de crédito de crédito y úsala de manera responsable.
Haz uso de los créditos directos para tus compras y paga a tiempo todas las cuotas.
Coloca los servicios públicos como agua, luz, teléfono, o cable a tu nombre. Las entidades financieras, tendrán acceso a tu historial de pagos y verán qué tan cumplido eres.
Solicita crédito solo cuando lo necesites, es decir, si solicitas una tarjeta de crédito y te las niegan, no es buena idea solicitar otra tarjeta enseguida, ya que puede convertirse en una advertencia para las entidades financieras.
Ten una correcta administración de tus deudas, ten un presupuesto y controla tus gastos. Recuerda no sobre endeudarte más allá del 40% de tus ingresos mensuales.
Empieza a construir tu historial poco a poco, no te desesperes. Si sabes utilizar el crédito a tu favor será un gran aliado para conseguir tus metas, podrás financiar ese viaje que tanto anhelas, tener tu independencia con un auto nuevo, o comprar la casa de tus sueños.”