Tu primera casa es posible

Cómo obtener tu primera casa con un crédito hipotecario VIP / VIS

Comprar una casa es una decisión importante que requiere una planificación cuidadosa y esta vez en BGR queremos brindarte un panorama completo para que puedas llegar a cumplir tu meta de comprar tu primera casa.

En BGR tenemos dos productos para ti, los créditos hipotecarios VIP y VIS destinados a que puedas adquirir tu primera casa con una tasa de interés del 4.88% y con montos disponibles para VIS hasta USD 79.947 y desde USD 79.948 hasta USD 102.789 para VIP.

Si estás pensando en comprar una casa en Ecuador, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener éxito:

1. Establece un presupuesto realista

El primer paso es establecer un presupuesto realista. Considera tus ingresos, gastos y ahorros disponibles. Determina cuánto estás dispuesto a destinar mensualmente al pago de la hipoteca y otros gastos relacionados con la propiedad.

2. Investiga el mercado

Una vez que tengas un presupuesto, es hora de investigar el mercado inmobiliario. Visita diferentes propiedades y compara precios. Considera los factores que son importantes para ti, como la ubicación, el tamaño, el estilo y las comodidades.

3. Obtén una precalificación hipotecaria

Una precalificación hipotecaria te dará una idea de cuánto dinero puedes pedir prestado para comprar una casa. Esto te ayudará a negociar el precio de la propiedad y a saber qué tan cerca estás de poder comprarla.

4. Encuentra el agente inmobiliario adecuado

Un buen agente inmobiliario puede ayudarte a encontrar la casa adecuada y a negociar el mejor precio. Elige a un agente que tenga experiencia en la venta de casas en la zona donde quieres vivir.

5. Haz una inspección de la propiedad

Antes de firmar cualquier documento, es importante que hagas una inspección de la propiedad. Un inspector profesional podrá identificar cualquier problema con la estructura, las instalaciones o los servicios públicos.

6. Negocia el precio

No tengas miedo de negociar el precio de la propiedad. Si encuentras una casa que te encanta, pero el precio es demasiado alto, puedes ofrecer un precio más bajo.

7. Cierra el trato

Una vez que hayas acordado un precio, es hora de cerrar el trato. Este es un proceso legal que implica firmar muchos documentos. Asegúrate de entender todos los términos del contrato antes de firmarlo.

Además considera una vez cerrado el trato darle seguimiento a tu trámite en el Registro de la Propiedad del municipio de tu localidad, así evitarás que tengas cobros no previstos en lo concerniente a pago de tus impuestos prediales.

Recuerda: Puedes realizar el pago de tus impuestos prediales desde nuestra Banca Digital.

Diferencias entre el crédito VIS y el crédito VIP

La principal diferencia entre el crédito VIS y el crédito VIP es el rango de precios de las viviendas que pueden financiarse. El crédito VIS está destinado a viviendas desde USD 25.902 hasta USD 79.947, mientras que el crédito VIP está destinado a viviendas desde USD 79.948 Hasta USD 102.789.

Otra diferencia es el requisito de ingresos familiares mensuales. Para acceder al crédito VIS, los ingresos familiares mensuales no deben superar los 2.694,50 dólares, mientras que para acceder al crédito VIP, los ingresos familiares mensuales no deben superar los 3.500 dólares.

Por último, tanto el crédito VIS y VIP tienen un plazo de financiamiento máximo de 25 años, y BGR financia hasta el 95% de valor de avalúo comercial incluídos gastos legales.

Si estás interesado en este producto puedes realizar la simulación de tu crédito aquí.

Comparte esta nota