Eficiencia para tu empresa

Cash Managament: los beneficios de este servicio bancario para tu empresa.

El tiempo es un recurso cada vez más valioso y todo lo que permita gestionarlo con eficiencia sumará para el desarrollo de tu empresa.

Precisamente en eso te ayudará el Cash Management o Gestión de Liquidez, servicio que brindan las instituciones financieras y que dan valor al flujo de efectivo convirtiéndolo en una solución que reduce costos operativos.

¿Qué es Cash Management?

El Cash Management es un grupo de estrategias aplicadas al flujo monetario de una empresa. Se concentra en los movimientos de dinero y permite la planificación y control de la liquidez y administrar de manera eficiente los saldos.

Es decir que abarca todo lo que tiene que ver con cobros y pagos de la compañía, dentro de un sistema estructurado, transparente y automatizado.

Este servicio permite a las instituciones entrar en una nueva cultura de organización económica que asegura la efectividad en el control de la liquidez inmediata, así como en la gestión de ventas.

Sus funciones son:

  • Vigilar la liquidez de la empresa.
  • Analizar las rutas del flujo de dinero.
  • Estudiar los métodos de cobro y pago.
  • Administrar los recursos disponibles.
  • Revisar las condiciones de los mercados financieros.

Cada herramienta que maneja el sistema de Cash Management se utiliza con la intención de brindar los siguientes beneficios:

Mejorar la estructura financiera:

Utilizando sistemas informáticos especializados en controlar los movimientos de manera remota que permitirán tener una previsión del flujo de caja para determinar el momento exacto de ingreso y salida de dinero.

Previsión de cambios en el sistema financiero:

El Cash Management estudia y sigue continuamente las condiciones del mercado y devela oportunidades que pueden beneficiar a la empresa.

Abre oportunidades

Permite una visión internacional que puede mostrar posibilidades de negocios fuera del país.

Acceso rápido a efectivo e información.

Gracias a la automatización de los procesos la empresa puede acceder a efectivo de manera rápida. Además, se puede obtener informes en tiempo real.

Aparte de lo dicho, gracias a la gestión que se puede realizar con el Cash Management se puede mitigar los riesgos financieros que se presenten y que tu empresa pueda tener una respuesta ágil y segura en pagos y recaudaciones y así brindar un mejor servicio y experiencia a tus clientes y proveedores.

Comparte esta noticia