¿Cómo aprovechar el uso de las tarjetas de crédito para comenzar tu negocio?
Es necesario romper el mito; las tarjetas de crédito bien utilizadas pueden ser una excelente herramienta para iniciar un negocio. A través del uso de estas, el emprendedor o el empresario tiene acceso a una línea de crédito inmediata, con la que logra mayor liquidez y una mejor planificación de sus gasto, pues la empresa decide pagar los saldos mensuales totales o acogerse a una línea de crédito rotativa.
Hoy en día, la mayoría de establecimientos comerciales aceptan pagos con tarjeta de crédito; este hecho puede ser aprovechado por los emprendedores, pues pueden pagar con su tarjeta de crédito de materia prima, publicidad, maquinaria, entre otros.
Además, cuando se está emprendiendo, el pago diferido puede ayudar con la adquisición de bienes y servicios sin destruir el presupuesto mensual del negocio; el uso de estas da mayor control de gastos fijos y variables, así como mayor seguridad en las transacciones.
Un dato importante es que a través de las tarjetas de crédito, también se puede conseguir una mayor línea de crédito a futuro, hecho importante para la inyección de capital para un negocio.
Es importante recordar que, las tarjetas de crédito pueden ser una gran herramienta para el crecimiento de un negocio, pero que se aconseja su uso en gastos que generen un retorno de inversión, y no sean un lujo o un bien o servicio que no generarán ninguna ganancia.
A pesar del sin numero de beneficios que ofrecen las tarjetas de créditos a los emprendedores, es necesario advertir cuando existe un uso incorrecto de este producto financiero, y se gasta más de lo que se puede pagar, se puede caer en mora, y la calificación de riesgos se verá afectada, hecho que no solo generaría repercusiones que afectarían la línea de crédito, sino que también generarían una bola de nieve que podría terminar con la liquidez del negocio y la buena salud financiera del mismo.
Si tu caso es este, te recomendamos hacer una refinanciación del crédito con la entiedad finaciera, o consolidación de deudas para evitar altas tasa de interés y devolver la salud financiera a tu negocio.
Para finalizar, es importante, considerar las fechas de corte, las tasas de interés y las fechas de pago. Este producto abre grandes puertas, pero siempre es necesario hacer una adecuada planificación financiera para hacer crecer el negocio a mediano y largo plazo.