Tácticas para evitar gastar más de lo necesario

¡Ahorra en el supermercado!

Si eres de los que llega al supermercado con una idea y sales con el carrito repleto ¡Estos consejos son para ti! Organízate de la mejor manera y olvídate de las compras impulsivas. Existen algunas tácticas para evitar gastar más de lo necesario. Haz una compra inteligente siguiendo estos tips para ahorrar dinero:

1. Planifica tus comidas y tus compras:

Planea cuáles serán tus comidas de los próximos días, para saber qué alimentos necesitarás tener en tu alacena. Si piensas comprar productos congelados, revisa cuánto espacio tienes en el congelador para eso. Realiza una lista de compras antes de salir de casa.

2. Aprovecha los cupones de descuento.

Los cupones pueden ayudarte a ahorrar cantidades considerables de dinero. Búscalos en las páginas web de los supermercados en los que suelas hacer la compra y mantente pendiente de las ofertas que tengan en cada momento.

3. Mira arriba y abajo:

Como tendemos a mirar los productos que se encuentran a la altura de la vista, en los supermercados se cuidan de colocar los más caros en los estantes que vemos primero. Cuando vayas a hacer la compra, busca productos más baratos en los estantes de arriba o de abajo.

4. Sé flexible:

No te "cases" con una marca, no es necesario que seas leal a un determinado producto. Si realmente quieres ahorrar dinero, date la oportunidad de experimentar con productos en oferta o marcas genéricas.

Comparte esta noticia