Los secretos que no conocías de tus utilidades

6 errores que debes evitar en una entrevista de trabajo

Al momento de buscar trabajo, puedes asistir a una o varias entrevistas. La forma en que te desenvuelvas en ellas puede hacer la diferencia entre si consigues o no ese empleo que tanto deseas. Hay 5 errores que debes tomar en cuenta cuando llega el gran momento:

1. Impuntualidad:

No es necesario llegar con demasiada antelación, pero sí con el tiempo suficiente para localizar el lugar y poder analizar a los otros candidatos o la empresa en sí.

2. Mostrar ansiedad:

La falta de confianza y una escasa preparación pueden producir un lenguaje gestual de inseguridad, y ello podría no inspirar confianza en el entrevistador.

3. Evitar preguntas:

Debes responder a todo. Si te preguntan lo que no deben, debes decírselo con toda calma y no contestar cosas, por ejemplo, de índole personal que no se relacionen con tu desempeño en el puesto de trabajo.

4. Vestir inapropiadamente:

Si bien llevar un traje muy formal no siempre es apropiado, es importante ir correctamente vestido, aseado y presentable.

5. No hables mal de tu anterior trabajo:

Este es un error común que se comete ante el cuestionamiento de por qué abandonaste o pretendes abandonar tu anterior empleo.

6. Mal lenguaje corporal:

Ojo con los gestos: cruzar los brazos se considera un gesto negativo para el 32% de los encuestados, al igual que la mala postura, los excesos de gesticulación o dar la mano excesivamente fuerte o excesivamente suave.

Comparte esta noticia