5 Tips de ahorro para el regreso a clases en la Sierra
En cada regreso a clases, los padres de familia desembolsan una cantidad considerable de dinero en la adquisición de útiles escolares, uniformes, calzado, pago de inscripciones y/o colegiaturas.
Por esa razón, aquí te dejamos una lista de consejos para ahorrar en este regreso a clases y hacer comprar inteligentes de la lista de materiales escolares sin afectar la economía familiar:
- Compra lo necesario: Dedica tiempo a revisar lo que tienes en casa y recicla de años anteriores útiles que tus hijos aún puedan utilizar. También puedes reutilizar uniformes, zapatos, mochila.
- Compra útiles escolares al por mayor: Ponte en contacto con otros padres de familia para comprar juntos la lista de útiles. Preparen un listado de productos que pueden comprar al por mayor. Además, contacten a los proveedores de la lista de últiles con tiempo para comparar precios.
- Decide con qué dinero afrontarás los gastos escolares: Los gastos que representa el regreso a clases puede resultar abrumador para algunos padres e, incluso, llegar a desfinanciar la economía familiar para todo el mes o meses posteriores. Para evitar que esto ocurra, tienes tres fondos de dinero de los cuales puedes tomar el presupuesto necesario.
- El sueldo mensual: si vas a costear el regreso a clases con tu sueldo mensual, toma en cuenta presupuestar primero los gastos más elementales para no afectar la economía familiar.
- El fondo de ahorros: antes de transferir el dinero desde tu cuenta de ahorro programado ten muy claro cuáles son los montos por cada rubro.
- Ingresos extra: si tienes un segundo trabajo o vas a recibir los décimos, puedes usar este extra para el regreso a clases sin afectar el bienestar familiar.
- Aprovecha las promociones de los establecimientos: Los gastos escolares pueden llegar a ser muy altos, sobre todo con más de un niño en casa, así que es completamente válido tomar partido de los descuentos para ahorrar un poco más de dinero. Antes de sacar la cartera, identifica una buena promoción.Visita las tiendas antes de las fechas promocionales: hacerlo te permitirá tener una idea general de cuáles son los precios reales y si de verdad ahorrarás dinero.
- Consulta los beneficios de tus productos bancarios: Los productos bancarios suelen ofrecer a sus clientes una amplia gama de beneficios, desde descuentos hasta pagos diferidos sin intereses. En temporada de regreso a clases, algunas tarjetas, ofrecen buenos descuentos, promociones y ofertas en material escolar, ropa y tecnología.