fb-pixel
En el hogar de las parejas recién consolidadas reina un ambiente de amor e ilusión

5 tips de ahorro en la compra de útiles escolares

Se acerca el regreso a clases y debemos prepararnos para los gastos que se avecinan. En esta época gran parte del presupuesto familiar se ve comprometido con la compra de útiles escolares, inscripciones, uniformes y otros gastos. Seguir estos consejos te puede ayudar a administrar mejor tu dinero.

1. Reciclar:

Siempre hay que revisar los útiles escolares del año anterior, entre ellos puedes encontrar cosas que todavía sirvan como tijeras, reglas, lapiceros o borradores que se encuentren en buen estado.

2. Ajustarse a un presupuesto:

Tener claro cuánto podemos gastar, nos obliga a caminar hasta encontrar los mejores precios sin salirnos de lo que teníamos presupuestado para este tema.

3. Revisa los beneficios de tu método de pago:

En este punto, tu tarjeta de crédito puede ser una gran aliada. Debemos estar muy atentos a las promociones y beneficios, como meses sin intereses o puntos recompensas, ya que pueden hacer una gran diferencia.

4. Hacer una buena inversión:

Si bien es un poco costoso invertir en una buena mochila o una buena computadora, es muy probable que debas hacerlo una sola vez. Al invertir en útiles de calidad, evitas tener que volver a comprarlos cada año.

5. Involucra a tus hijos en el ahorro:

Conversa con tus hijos sobre el presupuesto que tienen previsto, para que ellos estén conscientes de los útiles que pueden escoger.

¡Sigue estos tips y verás cómo tu bolsillo se siente mucho más aliviado!

Comparte esta noticia

Whatsapp
Facebook Messenger