La navidad una época para compartir en familia

5 consejos para controlar los gastos navideños

Una época que evoca varios sentimientos de felicidad en la mayoría de las personas es la Navidad y con ella se vienen reuniones, regalos, abrazos y acercamientos con los más queridos.

También con ella vienen gastos que, aunque siempre los tenemos presentes, si es que no los controlas, pueden resultar en dolores de cabeza y de bolsillo. Por eso es necesario tomar en cuenta ciertos consejos para evitar un caos financiero a final del año.

1. Lista de gastos

Enumera lo que te hace falta, los regalos que piensas dar, las reuniones a las que asistirás, las cuotas en el colegio de los niños, etc., eso te dará una buena idea de cuánto necesitarás y lo podrás contrastar con tus ingresos. Recuerda siempre no malgastar ni endeudarte más allá de tu capacidad de pago.

2. Celebraciones conjuntas

La cena navideña es el evento por excelencia en estas épocas, siguiendo y aprovechando el espíritu de compartir, se pueden realizar reuniones de dos o más familias en las que cada una de ellas divida los gastos que esta fiesta precisa para ser inolvidable.

Sería aún mejor si la cena se la realiza en casa, así se pueden reducir montos de restaurantes o deliverys que ofrecen manjares, pero con mayor costo.

3. No a las compras impulsivas

Ten en mente, y si es posible a mano, la lista que ya realizaste y evita el comprar cosas que estén fuera de ella, aunque en esta época es innegable que las marcas muestran sus mejores productos debes tener la fuerza de voluntad para regirte a lo que ya estableciste.

4. Crea tus regalos

Una alternativa que puede ser muy divertida y que acoge a toda la familia es la realización de regalos por mano propia, utilizando materiales caseros. Esto también abarca los adornos navideños. Te recomendamos el buscar tutoriales en la web en donde encontrarás muchas opciones divertidas y fáciles de realizar.

5. Aprovecha las ofertas

Las estrategias de ventas de casi todos las marcas y tiendas grandes incluyen ofertas y pagos diferidos en los primeros meses del siguiente año, te recomendamos revisarlas y buscar las que más te convengan.

Lo importante de estas fechas es el tener a las personas que más quieres cerca de ti y estas recomendaciones pueden ayudarte a quitarte un poco el peso de la parte económica y disfrutes de esta temporada con total tranquilidad.

Comparte esta noticia

Whatsapp
Facebook Messenger