¡Un 2017 sin preocupaciones! - Parte 2
Habíamos empezado a compartirte nuestros secretos sobre cómo vivir este nuevo año sin preocupaciones. En esta 2da parte encontrarás nuevos tips muy valiosos para cuidar tus finanzas.
¡Respeta tus ahorros!
Respetar tu presupuesto de ahorro asignado incluso en fechas especiales es un punto que debes tomar en cuenta. Si ya has planificado el manejo de tu economía mensual no tiene sentido que rompas las reglas y tomes dinero de tus ahorros que seguramente nunca será recuperado. Los ahorros son de suma importancia ya que te permiten crear un colchón que puede servir durante cualquier imprevisto u oportunidad que se presente. El motivo por el que utilicemos el dinero de nuestros ahorros debe traernos mayores beneficios como por ejemplo en el caso de que tengas que tomar dinero de este pozo con la finalidad de eliminar deudas que están generando intereses muy altos. Sin embargo, siempre debemos reponer lo antes posible para ocasiones futuras.
¡Disminuye tus gastos!
Revisa todos tus gastos del año y después de hacer un pequeño análisis piensa como podrías disminuir esos números. ¿Tu plan de cable es el mejor que se ofrece en el mercado? ¿La inversión en tu celular no es exageradamente alta? ¿Podrías optimizar dinero en los gastos de ropa que tienes planeados? Conversa con tu familia o tu pareja y mira qué gastos podrían cambiar para conseguir una mejora en tus finanzas. Una buena idea es aprovechas cupones y promociones. Investiga en Internet y haz que ese número sea más corto.
Ahora sí, estás listo para empezar el año de la mejor manera ¡BGR desea que cumplas todos tus propósitos en este 2017 y que el aspecto económico de tu vida sea un motivo más para sonreír sin preocupaciones!