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Estas son las últimas tendencias y desarrollos en Banca en 2019

Lo último en Banca Digital en América Látina y EE.UU

Cada día nuevos retos, estamos en un momento en el que constantemente existen adelantos significativos en cualquier ámbito, especialmente en el tecnológico.

Esta vertiginosa ola de nuevos conocimientos y sistemas hace que cada sector busque estar a la vanguardia y el financiero no puede quedarse atrás y más en nuestra región que es de gran crecimiento.

Compartimos con ustedes las últimas tendencias y desarrollos en Banca que se está presentando y desarrollado en este año.

  • Debemos empezar con nuestro país, este 2019 (octubre) se realizará el relanzamiento, ahora con la participación activa de la banca privada, de la propuesta del servicio BIMO (billetera móvil) para realizar pagos de montos pequeños desde y solo utilizando un teléfono celular.
  • La IA (inteligencia artificial) ayudará a consolidar datos internos y externos para personalizar las experiencias de los clientes de acuerdo con su segmentación, lo que generará un modelo de banca predictiva que servirá para que, a través del análisis de las transacciones de los usuarios y sus patrones de gasto asociados a eventos específicos, se pueda identificar mejor sus comportamientos y necesidades y así poder ofrecer productos innovadores y experiencias personalizadas.
    Un ejemplo es Erica, el asistente digital de Bank of America, que utiliza mensajes de texto y chat de voz para ayudar a sus clientes a tomar decisiones financieras, como por ejemplo la creación de un plan de ahorro según patrones de ingresos y gastos.
  • Una tendencia que va tomando fuerza en Colombia (Capital One, Banco Santander, Bancolombia) es la transformación de sus oficinas y sucursales en espacios inteligentes que combinan lo mejor de la banca digital con los modelos tradicionales con un valor agregado a la experiencia de usuario.
  • Cifras del Digital Marketing Institute, señalan que en los próximos cinco años aproximadamente, el 80% de la comunicación B2C (business to consumer, donde las acciones se dirigen siempre al consumidor final y el factor emocional es lo más importante) que realizará la banca lo hará a través de chatbots.
    En América Latina, la utilización de este tipo de comunicación aumentó un 20% a inicios del 2019, según The Financial Brand, y es una tendencia que sigue en aumento y crece aceleradamente como respuesta a la necesidad de los usuarios de ser atendido en cualquier momento del día y sin acercarse a una sucursal de la entidad financiera.
    La disponibilidad de 24 horas y la capacidad de contestar una gran mayoría de las dudas de los usuarios hace que los bancos vayan aumentando la utilización de los chatbots y asociarlos con sus canales sociales o WhatsApp.
  • En Brasil, la fusión del Banco JBS con el Banco Matone dio lugar al nacimiento de Banco Original que es 100% digital que tiene servicios que incluyen desde la apertura de cuentas a través de dispositivos móviles, hasta realizar inversiones premium. Tiene una plataforma multicanal en un entorno totalmente online y con absoluta seguridad.
  • Estos son algunos ejemplos de como las entidades financieras están en búsqueda de alternativas para cumplir con las expectativas de los clientes.

    Para mayor información ingrese a: www.bgr.com.ec

    Si requiere contactarse con un representante de BGR puede hacerlo a través de:

    Departamento de Mercadeo - RR.PP

    Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

    (02) 3936200 / (02) 3940400 Ext: 4802

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