fb-pixel
Karl Egloff, pulveriza el récord en el Denali, Alaska

.

Karl Egloff, pulveriza el récord en el Denali, Alaska

El jueves 20 de junio de 2019 se convirtió en un día histórico para el montañismo ecuatoriano ya que Karl Egloff estableció un récord mundial al ascender y descender en velocidad el Denali, el pico más alto de Norteamérica (6.190 m. – 20.310 pies), en un tiempo de 11 horas con 44 minutos en total.

La travesía de Karl inició en el campamento base ubicado a 2.194,5 m (7.200 pies) a las 07:00 hora local ascendiendo por la ruta llamada West Buttress con una distancia de 26,55 km (16,5 millas) y 4.060 m de desnivel positivo, y descendiendo por la misma ruta.

Esta hazaña es parte de su proyecto “Seven Submits” que consiste en conquistar las siete cumbres más altas de los siete continentes. Cabe resaltar que con este Karl logra ya su cuarto récord mundial dentro de este gran objetivo que se ha marcado.

El establecer esta marca significa mucho para el atleta ecuatoriano – suizo ya que es su segundo intento luego de que, en el 2018, por malas condiciones climáticas, no lo pudo conseguir.

El Denali es considerada una de las montañas más extremas del mundo por su mal clima que está entre los -15°C y -60°C, así como por los fuertes vientos que soplan constantemente por lo que el soporte de su amigo Nicolás Miranda, jefe de seguridad del proyecto, fue fundamental.

Karl Egloff es uno de los embajadores de la marca BGR por lo que nos llena de orgullo este y todos sus logros. Le extendemos un gran abrazo y la ratificación de nuestro compromiso con él en particular y el montañismo ecuatoriano en general.

Invitamos a todos los compatriotas a seguir a este gran atleta que hace quedar el nombre de Ecuador, literalmente, en lo más alto del mundo.

FELICITACIONES KARL, BGR Y ECUADOR ESTÁN CONTIGO.

Para mayor información ingrese a: www.bgr.com.ec

Si requiere contactarse con un representante de BGR puede hacerlo a través de:

Departamento de Mercadeo - RR.PP

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

(02) 3936200 / (02) 3940400 Ext: 4802

Comparte esta noticia

Whatsapp
Facebook Messenger