BGR Firmes con tu Educación Financiera

BGR Firmes con tu Educación Financiera

Quito, agosto 2023.- En un evento lúdico llevado a cabo el pasado viernes 18 de agosto, el equipo de educación financiera y nuestro proveedor aliado Positive dieron a conocer el renovado programa que se desarrollará internamente para este año 2023.

El objetivo es proporcionar a los colaboradores las herramientas y el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales, mejorar su bienestar económico y fomentar su responsabilidad financiera en armonía con su entorno familiar.

El evento de lanzamiento (charla financiera) tuvo enfoque en:

a) Endeudamiento Responsable y Tips de Ahorro

Metodologías de enseñanza vivenciales.

💙 Emociones + 🤟 Actitudes + 🌟 Experiencias = Educación Financiera

Diferentes tipos de deudas, cómo evitar caer en el sobreendeudamiento y cómo alcanzar metas financieras a largo plazo.

Consejos prácticos de ahorro que ayudaron a los participantes a conocer la importancia de construir un fondo de emergencia y a planificar sus gastos de manera más efectiva.

b) Género y Finanzas

En esta sesión se abordó las diferencias de género en las percepciones y prácticas financieras, además proporcionó estrategias específicas para superar desafíos financieros que puedan enfrentar las mujeres en el ámbito laboral y personal.

Este año, nuestro objetivo es fortalecer la cultura financiera dentro de la organización, estamos convencidos que este conocimiento recibido en nuestros colaboradores se replicará en su círculo familiar cercano, aportando a la prosperidad económica de todos y cada uno de los que formamos parte de BGR.

ACERCA DE BGR

BGR, institución financiera creada en 1988, nace como respuesta a las necesidades financieras del personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador; se caracteriza por ser una organización de alto rendimiento y excelencia profesional, proveedora de tarjetas de débito y crédito, préstamos y créditos hipotecarios, cuentas de ahorros y corriente, inversiones, entre otros.

A través de los años, el Banco creció y se expandió a otros segmentos, atendiendo hoy en día no solo al personal militar activo y pasivo donde somos líderes, sino también a civiles y empresas a lo largo y ancho de todo el país.

Dirección Matriz BGR:

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

www.bgr.com.ec

Comparte esta noticia