El equipo de BGR junto a estudiantes participantes de la Universidad Politécnica Salesiana

En la de foto el equipo BGR junto a estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Computación del Universidad Politécnica Salesiana.

BGR promueve la generación de una cultura de innovación en la Universidad Politécnica Salesiana con la iniciativa: BGR Challenge, “Un día con la academia”

Quito, diciembre de 2021.- BGR, Institución financiera que busca destacarse a través de diversos atributos orientados hacia clientes, colaboradores y accionistas, realizó el pasado 10 de diciembre de 2021, una iniciativa enfocada en fomentar una cultura de innovación en conjunto con la academia.

La propuesta denominada BGR Challenge: “Un día con la Academia”, fue desarrollada junto con la Universidad Politécnica Salesiana. Esta capacitación práctica de 8 horas de duración contó con la participación de estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Computación. La propuesta temática incluyó las cinco fases del proceso de Design Thinking: ¿Qué es Design Thinking?, Empatizar: ¿Cómo conozco a mi cliente?, Definir: ¿Cómo defino un problema?, Idear: ¿Cómo ideo una solución?, Prototipar: ¿Cómo prototipo?, Testear: ¿Cómo valido? y una sesión de Elevator Pitch. Adicional a estos temas de vanguardia se aplicaron los conocimientos en un taller práctico para solventar necesidades reales. Este evento fue realizado de manera presencial en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana en su Campus Girón.

Los equipos que se conformaron expusieron su solución a una mesa de jueces calificados conformada por Gregory Rendón, Subgerente de Innovación & Transformación de BGR, Paola Carrera, Secretaria Técnica de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Politécnica Salesiana y Luis Flores, Consultor, Coach y Facilitador de Profesa, quienes eligieron a dos ganadores. Los premios consistieron en: USD 375 para el primer lugar y USD 250 para el segundo lugar.:

  • Primer Lugar: Invierte con Ela, una solución que trabaje sobre el chatbot del Banco, donde recomiende a los clientes militares activos, pasivos dónde y cómo invertir su dinero.
  • Segundo Lugar: BGR Revolution, una solución planteada para jóvenes menores a 20 años, para convertirlos en ciudadanos bancarizados a cambio de beneficios que sean de su interés.

Como parte de esta iniciativa se otorgó a cuatro participantes cupos para la Escuela de Innovación y Creatividad de BGR. Este primer taller exitoso del BGR Challenge “Un día con la Academia” trajo grandes experiencias y permitió fomentar una cultura de innovación en los jóvenes universitarios de la ciudad de Quito.

BGR

BGR, institución financiera creada en 1988. Se caracteriza por ser una organización de alto rendimiento y excelencia profesional que ofrece productos y servicios financieros centrados en satisfacer las necesidades de los clientes. En estos 33 años de historia ha logrado convertirse en una entidad financiera que brinda seguridad y confianza, aportando bienestar a todos los clientes. BGR administra los recursos del público con transparencia y honestidad.

BGR busca ofrecer un servicio de excelencia a través de la red de oficinas y ahora con mucho énfasis en los canales digitales. En BGR no solo buscamos tener los mejores indicadores financieros sino obtener los mejores estándares de calidad en el servicio y en clima laboral de los colaboradores, pilares que labran el camino hacia la excelencia.

Gabinete de Prensa BGR:

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

Michelle Almeida: michelle.almeida@bgr.com.ec

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

www.bgr.com.ec

Comparte esta noticia