¡Ya llegó Navidad!

Tus finanzas en navidad

¡Ya llegó Navidad! Los gastos que genera en esta época contemplan semanas antes de las respectivas celebraciones. Es por ese motivo, que se debe realizar un reajuste de la lista de tu presupuesto personal o familiar, e incluir los montos que le corresponde exclusivamente a estas celebraciones como son los regalos, cuotas para reuniones, vestimenta para los festejos, e incluso movilización por si viajas para estas fechas.

A continuación BGR te presenta una lista de consejos para poder hacer compras de la manera adecuada y evitar los derroches de dinero que podrían complicar el presupuesto para el nuevo año:

1. Planifica el presupuesto:

Tener un presupuesto es fundamental para planificar los gastos. Además, este presupuesto deberemos dividirlo en cuotas para cada gasto que tengamos planificado. Otra opción es poner un límite a la tarjeta de crédito y así evitar esos gastos innecesarios de última hora.

2. Compra con anticipación:

Ser precavido y realizar tus compras con antelación te puede ahorrar unos cuantos dólares esta Navidad. Muchas tiendas aumentan los precios de los juguetes cuando se acercan estas fechas, por ello, cuanto antes, mejor.

3. No gastes más de lo que ganas:

Si no haces la compra con dinero en efectivo, es clave elaborar un presupuesto tomando en cuenta los ingresos fijos con los que cuentas para los pagos posteriores, de lo contrario, terminarás gastando más de lo pensado. Es importante calcular con anticipación la capacidad de pago de los siguientes meses.

4. Elije la mejor opción:

Compara precios antes de comprar y aproveche las promociones de fin de año. No olvides que en una economía de mercado siempre es posible encontrar otras alternativas de menor costo. Para ello realiza tus compras con anticipación y sin prisa.

Comparte esta noticia