Tips financieros para millennials

Tips financieros para millennials

Los millennials o generación Y, de personas nacidas entre 1980-2000, son hoy en día la generación de consumidores más grande del mundo. Muchos estudios afirman que esta generación no tiene un adecuado control de sus finanzas. Si eres parte de esta generación, te dejamos unos consejos que te serán útiles en tu vida financiera:

1. Planea el futuro desde hoy

Conforme pasen los años las necesidades de la vida cambiarán. Una opción es aprovechar la época más productiva para invertir en un Ahorro Programado BGR y alcanzar tus metas.

2. Aprende a manejar un presupuesto

Utiliza la regla del 70-30, en la que se destina 70% de los ingresos a rubros básicos como vivienda, salud, educación y transporte, y que el 30% restante se vaya al ahorro, entretenimiento y pago de deudas.

3. Invierte en tu educación

Seguir educándote es la mejor inversión que puedes hacer. En esta etapa es necesario apostar por desarrollar tu talento, los que te permitirá abrir y mejorar las oportunidades laborales, dijo Salas.

4. Paga tus deudas

Haz un plan para pagar tus deudas; ya sean préstamos automotrices, deuda de tarjeta de crédito, o cualquier otro préstamo o financiamiento que estés pagando. En este plan siempre paga las deudas con los mayores costos de interés primero, e intenta integrarlo a tu base mensual de pagos corrientes.

¡Es hora de cambiar tus hábitos! un control financiero efectivo es mucho más fácil de lograr de lo que imaginas, simplemente tienes que decidirte!

Comparte esta noticia