En el hogar de las parejas recién consolidadas reina un ambiente de amor e ilusión

Tips de seguridad al momento de utilizar la banca en línea

Pese a que la banca en línea tiene diversos sistemas para evitar fraudes siempre es necesario mantenerse alerta y cuidar ciertos aspectos para no caer en estafas.

Compartimos contigo algunos tips que te ayudarán a proteger tus cuentas e información personal.

  • Al momento de ingresar a un sitio web se debe verificar que sea un sitio seguro, para esto debemos ingresar la dirección electrónica en la barra de navegación anteponiendo el comando https://, la “s” certifica que el sitio al que se está ingresando es seguro. No ingresar a través de buscadores (Google Chrome: Mozilla Firefox, etc.).
  • Muchas veces se reciben en el correo electrónico mensajes que, aparentemente, son de entidades financieras, como medida no se debe abrir ningún correo electrónico que se considere sospechoso, se puede verificar la procedencia del mismo al contactarse telefónicamente con la institución.
  • Bajo ningún concepto debes entregar tu información de usuario o clave, esta información es personal y es tu responsabilidad protegerla, ninguna institución financiera solicita estos datos por vía correo electrónico, telefónica o por mensaje de texto.
  • Conéctate, en lo posible, desde dispositivos que consideres seguros.
  • Al finalizar tu actividad en la plataforma bancaria asegúrate de DESCONECTARTE o cerrar la sesión.

Al seguir estas recomendaciones será más segura tu actividad en banca en línea.

¡Sigue estos tips y verás cómo tu bolsillo se siente mucho más aliviado!

Comparte esta noticia