Comparte los gastos

Si el amor es mutuo los gastos también

Al momento de elegir a tu pareja seguro te enfocaste en la parte emocional. Son justamente las emociones las que resultan ser esenciales cuando hablamos de compartir nuestro tiempo y todo aquello de lo que disfrutamos en nuestra vida. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que la parte económica y financiera resulta ser más importante de lo que creíamos en un inicio.

¿Cuál es la forma correcta de manejar nuestras finanzas con nuestra pareja?

Cuenta corriente por cabeza

Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío es una frase que puede resultar efectiva en sentido sentimental y simbólico. Sin embargo, al tratarse de ingresos y gastos es importante lograr cierto nivel de independencia y que cada uno cuente con su propia cuenta corriente. Para esto tanto los ingresos como los gastos deben estar bien equilibrados.

Una cuenta para gastos comunes

“El hombre paga todo” es una costumbre que poco a poco ha quedado rezagada en el pasado. Hoy en día los tiempos han cambiado y ya no es muy común que el hombre sea el responsable de todos los gastos generados por la pareja. Para esto recomendamos que cada uno mantenga la titularidad única de sus cuentas, pero que abran una conjunta para gastos comunes. Esto les permitirá mantener cierto nivel de independencia y privacidad monetaria y al mismo tiempo compartir parte de su patrimonio.

El dinero es capaz de separar familias enteras, pero si manejas la economía de forma justa y equilibrada tu relación no terminará por motivos económicos.

Comparte esta noticia