Las contraseñas, huellas dactilares, patrones biométricos y algunas más son medidas que evitan que un tercero pueda acceder a la información del dispositivo.

Reglas a seguir para transacciones seguras vía Banca Móvil

Los dispositivos móviles se han transformado en más que un accesorio, ahora son herramientas que facilitan nuestra vida al ser correctamente utilizadas.

Las personas los usan casi a diario para efectuar transacciones desde y hacia sus cuentas ahorrando tiempo valioso y evitando transitar con dinero en efectivo.

Por la frecuencia y la importancia que tienen estas transacciones, el usuario aspira que la seguridad al realizarlas sea máxima. Esta premisa ha sido entendida por las instituciones financieras que han sacado al aire sus aplicaciones móviles, especialmente BGR con BGR MÓVIL, y cada una de ellas tiene medidas que impiden fraude o mal uso.

A pesar de ello, es necesario que las personas que manejan estas aplicaciones sigan ciertas reglas que ayuden a que la seguridad no sea vulnerada. A continuación las enumeramos.

Aprovechar las seguridades de los dispositivos.

Desde hace algunos años, cada dispositivo inteligente cuenta con medidas de seguridad propias en niveles de acceso a las aplicaciones, es aconsejable aprovecharlas. Las contraseñas, huellas dactilares, patrones biométricos y algunas más son medidas que evitan que un tercero pueda acceder a la información del dispositivo.

Descargar la aplicación desde tiendas autorizadas

Al descargar cualquier aplicación es necesario cerciorarse que sea la oficial y hacerlo únicamente desde tiendas autorizadas.

BGR Móvil está disponible en el App Store para dispositivos con iOS y en Google Play Store para dispositivos con Android.

Evitar conectarse a wifi pública

Si el usuario no se encuentra en un lugar de conexión segura al momento de utilizar la aplicación de banca móvil, es recomendable utilizar los datos de navegación que tiene el plan de la operadora telefónica. Si es que es urgente y no queda otra opción, al conectarse a una red wifi pública hay que obviar el envío de información confidencial.

Activar notificaciones

Las aplicaciones de las instituciones financieras dan las opciones para recibir notificaciones inmediatas al momento de realizar alguna transacción.

En BGR MÓVIL, por ejemplo, al momento de la afiliación al servicio se solicitan datos como teléfono celular y dirección de email para que sean receptores de las notificaciones vía SMS o correo electrónico.

Al seguir estas reglas de uso del dispositivo en el que se van a realizar las transacciones y la aplicación de la institución financiera, el usuario tendrá más seguridad de que su dinero y sus datos están bien protegidos y que su experiencia en Banca Móvil será totalmente satisfactoria.

Comparte esta noticia